Quiere gobernador de Tlaxcala eliminar IFE

Mariano González Zarur
Asumió la gubernatura del estado en enero de 2011
Ante empresarios, afirmó que el instituto local sólo es necesario en tiempos electorales
Redacción
18:27

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur propuso la desaparición del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

“No podemos mantener una burocracia dos años y medio sin que tenga trabajo, cuando solamente se necesitan seis meses de cada tres años para organizar los comicios locales”, aseguró el mandatario al considerar que el organismo estatal sólo es útil durante los periodos electorales.

Añadió que el IFE debería encargarse directamente de la realización de los procesos electorales en Tlaxcala, para lo cual propuso la firma de un acuerdo. "Que el IFE se encargue de nuestras elecciones y que no le cueste al pueblo de Tlaxcala”, dijo.

Adelgazar burocracia

Al participar en la vigésimo sexta Asamblea del Centro Empresarial de Tlaxcala , González Zarur expresó que la burocracia debe reducirse porque representa “un gasto” para el gobierno estatal y un obstáculo para hacer más eficiente y eficaz el servicio público.

Ante el presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que hará llegar su propuesta al congreso de Tlaxcala aunque aún no tiiene listo el documento.

Relacionados
categorías
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx