Alejandra Barrales retóma actividades como senadora

Alejandra Barrales retóma actividades como senadora
(Foto: Lucía Godínez/ELUNIVERSAL)
Tras 20 meses de ausencia, la también presidenta del sol azteca ocupará el curul que estuvo a cargo de su suplente Martha Tagle desde el 2015
14:18

Tras 20 meses de ausencia, Alejandra Barrales Magdaleno, ocupará hoy su escaño en el Senado de la República luego de que en julio de 2015 pidió licencia a este cargo para ocupar la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México.

En la sesión de hoy, la también presidenta nacional del PRD, ocupará su lugar que durante ese tiempo estuvo a cargo de su suplente Martha Tagle.

La senadora pidió licencia a la Cámara Alta en julio de 2015 para ir al gabinete de Miguel Ángel Mancera; un año más tarde, se separó de ese cargo para participar en la contienda interna por la dirigencia nacional perredista. La elección la ganó el 16 de julio 2016.

En medio de la confrontación del PRD por la coordinación del partido en el Senado, Barrales Magdaleno regresó sorpresivamente a su labor legislativa, así lo anunció el 23 de marzo pasado. Su voto, y el de siete senadores más, ayudó a que Dolores Padierna Luna fuera designada como coordinadora de la bancada perredista en el Senado, cargo que había ocupado el senado Miguel Barbosa.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]