Avalan diputados Ley de contabilidad; manejará nómina de maestros

Avalan diputados Ley de contabilidad; manejará nómina de maestros
(Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL)
Con la modificación, de aprobarse también en el Senado, las entidades dejarán de tener el control del pago de salarios y prestaciones al magisterio
19:15

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 423 votos a favor, 48 en contra y 9 abstenciones, la Ley de Coordinación Fiscal y la de Contabilidad Gubernamental contempladas en la propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.

Al aprobar esta modificación, ahora el Ejecutivo se hará cargo de la nómina magisterial (incluidas prestaciones) que antes estaba a cargo de las 32 entidades federativas.

De acuerdo con el dictamen, la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá un sistema de administración de nómina, a través de la cual se realizarán los pagos de servicios personales, lo que de acuerdo a los diputados los hará más transparentes y eficaces.

Las autoridades educativas de las entidades federativas deberán, en los plazos y condiciones establecidas, registrar el sistema de administración de nómina la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen en sus plantillas.

Asimismo, el proyecto establece que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se incrementa en 686 millones 880 mil 919 pesos y por primera vez se incluye al Distrito Federal en el reparto.

Los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo presentaron siete reservas a los dictámenes, pero se prevén que sean rechazadas, en cuando el dictamen sea aprobado será turnado al Senado.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx