Fotografías de diputada en minifalda causan polémica

Fotografías de diputada en minifalda causan polémica
Diputada Crystal Tovar (PRD) (Foto: Lucía Godinez/ EL UNIVERSAL)
La Cámara de Diputados se pronunció contra las notas publicadas “por algunos medios” en que se ofende a legisladoras por su apariencia o forma de vestir
11:34

La Cámara de Diputados se pronunció contra las notas publicadas “por algunos medios” en que se ofende a legisladoras por su apariencia o forma de vestir.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo suyo el posicionamiento de diputadas de varias fracciones en voz del vicepresidente José González Morfín (PAN), quien llamó a los medios a conducirse con ética y responsabilidad, y trabajar en la construcción de una nueva cultura de respeto, de no discriminación y de igualdad entre mujeres y hombres.

“Desde esta alta tribuna rechazamos cualquier expresión de violencia contra nuestras compañeras legisladoras realizada por estos medios de comunicación… hacemos un enérgico llamado a que los medios, todos, contribuyan en la construcción de un país democrático y que promuevan a través de sus contenidos cambios que fomenten las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, mediante mensajes que eliminen la discriminación y la violencia de género”.

Acompañada de diputadas del PAN como Margarita Licea, Lucía Pérez y Blanca Jiménez, la perredista Martha Lucía Micher Camarena (PRD) encabezó antes la lectura del posicionamiento donde se pide a los medios eliminar la violencia contra las mujeres en sus contenidos.

El caso se centra en la aparición de fotografías de la diputada Crystal Tovar (PRD) en algunos medios de comunicación, aunque Micher no detalló cuáles.

La diputada pidió que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) retome el caso.

ktg

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx