Exitoso, primer periodo de 62 Legislatura: Beltrones

Exitoso, primer periodo de 62Legislatura: Beltrones
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
El coordinador de los diputados del PRI destacó el análisis y aprobación de 20 iniciativas relevantes en la cámara baja, algunas de ellas, 'impensables hasta hace poco'
15:30

El primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la 62 legislatura, concluyó de manera exitosa porque tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, prevaleció la política y se privilegiaron los acuerdos, aseguró el coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones.

Ante los integrantes de su bancada, destacó el análisis y aprobación de 20 iniciativas relevantes en la cámara baja, algunas de ellas, añadió, esperaron mucho tiempo para concretarse y eran impensables hasta hace poco.

Entre esas iniciativas destacó en un comunicado las reformas laboral y educativa, que por su complejidad e incidencia profunda en el desarrollo del país, requirieron de un intenso trabajo de diálogo y negociación, para construir consensos que las hicieran posibles.

A esas reformas se sumaron otras encaminadas a impulsar el desarrollo y el crecimiento, como la elevación a rango constitucional de la competitividad, o la reforma de ley que establece tarifas justas de telefonía, entre otras.

"La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se orientaron en la ruta de transformación del país en busca del bienestar de las familias mexicanas. Las reformas a Ley de Contabilidad Gubernamental, son el instrumento para que el ejercicio de los recursos financieros, en todos los órdenes de gobierno, sea transparente y evaluado por resultados.

"Para el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho, se aprobaron reformas como las de justicia para adolescentes y en contra de la tortura, por mencionar sólo dos ejemplos. En materia de consolidación institucional pueden enumerase las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, o las que reglamentan la iniciativa preferente, clave para fortalecer la colaboración entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo", dijo.

Beltrones sostuvo que es necesario reconocer que esa productividad legislativa fue posible porque prevaleció un disposición de diálogo y un compromiso muy serio de las distintas fuerzas políticas para resolver los grandes problemas nacionales, en el espíritu contenido en el Pacto por México, que alienta con responsabilidad democrática el presidente Enrique Peña Nieto.
Se ha generado así -comentó- una dinámica de reformas necesarias para mover al país, cuyo impulso continuará con toda seguridad en 2013, pues es una exigencia ciudadana y una voluntad en la que se suman voces plurales.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx