Legisladores del PAN y PRD, abiertos a alianzas para 2018

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Senadores y diputados del PAN y del PRD se dijeron abiertos a la posibilidad de aliarse en las elecciones presidenciales de 2018, como planteó ayer Ricardo Anaya
11:37

Senadores y diputados del PAN y del PRD se dijeron abiertos a la posibilidad de aliarse en las elecciones presidenciales de 2018, como planteó ayer Ricardo Anaya, presidente del blanquizul, en entrevista con EL UNIVERSAL.

El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el PAN y el PRD están en su derecho de formar alianzas que crean convenientes, pero coincidió en que falta mucho para hablar de la elección presidencial.

“Yo creo que están ansiosos por lo que viene en las elecciones del 5 de junio, en la que el PRI va a salir muy bien, porque todavía falta 2017 con tres gubernaturas, una de ellas poderosísima, como es el Estado de México, sin quitarle el mérito a Coahuila o Nayarit. Las encuestas nos dicen que van a estar peleadas, pero vamos muy bien”, declaró Gamboa Patrón.

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), aseguró que “estamos muy lejos de 2018, es una posibilidad, como hay otras tantas, pero me parece que para ser consistentes con la alianza con el PRD, había que acompañar el planteamiento perredista en torno a la marihuana”.

El coordinador del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera, afirmó que las actuales circunstancias del país “demandan hacer el mayor número de alianzas que permitan conseguir el objetivo, y el objetivo es, sacar al PRI del gobierno. En ese sentido estamos en la disposición de generar tantos puentes como sean necesarios”.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, aseguró que todavía no son los tiempos para hablar de alianzas y mucho menos cuando los presidentes del PAN y del PRD no estarán en las dirigencias nacionales para 2018.

“Los órganos de gobierno de hoy no serán los órganos de gobierno en 2018, ahí hay una equivocación de tiempos”, dijo.

Sí vamos en alianza, pero con panista: Romero. La ex presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, confesó que no le gustan las alianzas; sin embargo, está abierta a lo que el PAN decida y convenga, y de ir en coalición con el PRD, señaló que el abanderado tendría que ser panista.

Carolina Monroy, secretaria general del PRI, indicó que su partido en este momento se enfoca en las elecciones de 2016 y destacó que los partidos de oposición “están obsesionados” por derrocar al tricolor en 2018.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró que para su partido lo ideal rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 sería tener un candidato de izquierda. “Este país necesita un gobierno de izquierda para cambiar (…) bienvenidos los panistas que quieren modificar el rumbo del país”, dijo.

Gustavo Madero, ex líder nacional del PAN y diputado federal, señaló que Anaya es congruente con su idea de formar un frente amplio contra el PRI, o de otra forma será complicado.

Con información de Juan Arvizu y Suzzete Alcántara

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]