Ven acuerdo para avalar reforma en telecomunicaciones

Ven acuerdo para avalar reforma en telecomunicaciones
Sesión de la Cámara baja (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Sin embargo, no descartan sesionar mañana en caso de que no haya un acuerdo este jueves
14:31

La reforma de telecomunicaciones alcanzó un acuerdo en el tema de "must carry" y "must offer", por lo que los diputados esperan que hoy se suba al pleno en San Lázaro para su votación.

De acuerdo con diputados, en ese esquema no se agregará el término "cable", que de acuerdo con el PRD favorecía a Televisa, y a cambio se pondrá en el papel que se podrán beneficiar de esa figura los que no tengan "acuerdos indebidos".

Diputados del PRD informaron que si ese acuerdo prevalece, y el PRI no insiste en afectar a Dish y favorecer a Sky (Televisa), votarán en el pleno a favor sin ningún problema.

Sin embargo, uno de los temas que aún se discuten y eran tema de polémica es el de la inclusión de las radios comunitarias y el internet gratis, confirmó el diputado José Luis Muñoz Soria (PRD).

De acuerdo con diputados el PRD, y la corriente de René Bejarano amagan con tomar la tribuna si estos temas no se incluyen, sin embargo Muñoz Soria aclaró que esa no es la intención y solamente votarían en contra.

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, informó que iniciaron la sesión en espera de un acuerdo final, con el fin de votar la reforma.

No descartó sin embargo sesionar mañana en caso de que no haya un acuerdo este jueves.

categorías

Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx