Alternativa Democrática repudia alianza con PAN en 2017

(Foto: Lucía Godínez/ELUNIVERSAL)
La corriente perredista dominante en el Estado de México, Alternativa Democrática Nacional advirtió que “una alianza en 2017 con el PAN sólo favorecería al Partido Acción Nacional para 2018”
14:22

La corriente perredista dominante en el Estado de México, Alternativa Democrática Nacional (ADN), repudió la posibilidad de que PRD y PAN se alíen para disputar en 2017 esa gubernatura, la de Coahuila o la de Nayarit.

El coordinador nacional de esa corriente, Héctor Bautista, salió a enfrentar la postura que enarbolan, entre otros, la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, para quien en el “polo opositor” a construir, entre otras entidades en el Estado de México, “todos caben”, incluido el PAN.

Bautista advirtió que “una alianza en 2017 con el PAN sólo favorecería al Partido Acción Nacional para 2018”.

Otras razones que fueron expuestas por el ex secretario general del PRD son que una alianza de ese tipo apartaría al PRD de sus principios, se desdibujaría ante el electorado mexiquense como ya ha pasado, según él desde 2010, y de esta manera se fortalecería el neoliberalismo económico.

El PAN y el PRI no representan sino corrupción y que el país siga en un “estado de guerra” en materia de seguridad, advirtió.

Por todo ello demandó que, en todo caso, la posible alianza con Acción Nacional sea una consulta abierta con la ciudadanía y mediante el voto popular, la que defina la política de alianzas del PRD en el Estado de México, pero también en Coahuila, Veracruz y Nayarit, donde habrá elecciones en 2017.

En esos procesos “el PRD debe impulsar una estrategia clara y precisa” frente a los ciudadanos, en pro del empleo, salarios bien remunerados, seguridad para todas las familias y su patrimonio, aseveró el perredista

Ayer, durante una entrevista al clausurar el Encuentro Nacional de las Juventudes de izquierda, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, recordó que en el frente opositor que plantea el PRD mexiquense “caben todos”.

Agregó: “Caben todos los que estemos dispuestos y tengamos como objetivo sacar al PRI del gobierno como primer paso y dispuestos a trabajar un proyecto de unidad. Estamos platicando actualmente con el PAN, Movimiento Ciudadano, el PT y a nivel local hay pláticas con Morena vamos a ver qué tanto se puede avanzar”.

“Preferentemente, dijo Barrales, el PRD quiere un candidato emanado de sus filas y se menciona a Javier Salinas [de Nueva Izquierda], Juan Zepeda [de ADN] o un externo, “se ha hablado de Alejandro Encinas, se ha hablado del rector” pero “vamos a platicar con todos”.

Cuestionada sobre el frente que constituyeron la semana pasada los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles, y Arturo Nuñez de Tabasco, quienes pidieron “piso parejo” para 2018, Barrales aseguró que más que una disposición personal, eso “está en los estatutos”.

“Por más ganas que alguien tuviera de poner en ventaja algún candidato difícilmente se puede hacer, eso es algo positivo de la pluralidad en el PRD, eso es una garantía de equilibrio”, sostuvo.

categorías
Contenido relacionado