Anaya Llamas ofrece incremento al presupuesto para la salud

(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
En su primer acto público en Saltillo, muy cerca del Hospital General, el abanderado panista afirmó que el tema de la salud es el más importante y urgente de atender en Coahuila
19:51

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de la entidad, Guillermo Anaya Llamas, ofreció atención médica gratuita para los pacientes de diabetes, así como un incremento importante al presupuesto para la salud.

En su primer acto público en Saltillo, muy cerca del Hospital General, el abanderado panista afirmó que el tema de la salud es el más importante y urgente de atender en Coahuila.

De acuerdo con el panista, el presupuesto para la salud en Coahuila es de dos mil millones de pesos, pero no se utilizan todos los recursos porque hay desvíos, como el caso de las empresas "fantasma".

También expuso que en 2016 se registraba 80 por ciento de desabasto de medicinas, por lo que sólo un porcentaje mínimo de los pacientes recibe tratamiento completo, y así otros casos como el de la diabetes, donde sólo tres de cada 10 pacientes reciben atención adecuada.

El tema fundamental de esta primera semana de campaña será la salud, rubro al que destinará 250 millones de pesos más para abastecer de medicina a los hospitales y mejorar otros aspectos.

En este evento estuvieron presentes los candidatos a diputados locales, Deyanira Samperio, por el Distrito 13, y Eduardo Pacheco, por el 16.

Ciudadanos y profesionales compartieron su testimonio de la crisis en materia de salud, uno de ellos el doctor Bernardo Dávila Cárdenas, expuso que sus pacientes denuncian que los servicios de urgencia están saturados, que pasan días en espera de atención y que ellos deben salir a buscar los medicamentos, viendo afectada su economía.

La enfermera Dora Elia Ibarra manifestó que “es muy triste decir la realidad pero sí hay muchas carencias, muchos pacientes y no se les da el seguimiento como debe ser”.

A su vez, Ramón Nava consideró que "vergüenza le debe dar al gobernador decir que tenemos un buen servicio porque es pura mentira, las personas de bajos recursos somos las que nos damos cuenta… Memo, que dios lo bendiga y quede como gobernador y que le eche muchas ganas".

categorías
Contenido relacionado