Coalición PAN-PRD se tambalea en Edomex

(Foto: Alejandro Acosta/ELUNIVERSAL)
Fuentes de ambos partidos confirman que, prácticamente, la coalición para buscar la gubernatura está enterrada
21:04

La alianza entre el PAN y el PRD prácticamente está enterrada, confirmaron fuentes de ambos partidos.

Luego de una reunión entre líderes de corrientes en el PRD, en el hotel Hilton Alameda, se dirigen a votar a la sede nacional del partido.

De acuerdo con perredistas la mayoría de votos se perfila por el "no" a la alianza con el PAN.

Bajo ese escenario, en el PAN diferentes liderazgos mantienen la intención de que Josefina Vázquez Mota sea su candidata a la gubernatura.

Sin embargo buscan negociar con otros aspirantes como Ulises Ramírez, Juan Carlos Núñez Armas, Laura Rojas y José Luis Durán, para que se sumen a Vázquez Mota, y vayan solos con ella como candidata.

No descartan sin embargo que haya impugnaciones si es que el CEN del PAN decide designar a Vázquez Mota, aún sin alianza con el PRD, y sin que haya proceso interno para elegir al candidato.

En cuanto a la alianza con el PAN en Coahuila, que ya había sido avalada, los perredistas también la pondrán a revisión.

Indicaron que si no van con el PAN en el Estado de México, no tienen por qué ir en Coahuila.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]