En medio de reflexión PRI se alista a celebrar 88 años

En medio de reflexión PRI se alista a celebrar 88 años
(Foto: Irvin Olivares/ELUNIVERSAL)
En medio de su proceso de reflexión y de un cierre de filas para enfrentar los comicios del 4 de junio, el Partido Revolucionario Institucional se prepara para celebrar 88 años este 4 de marzo
19:49

En medio de su proceso de reflexión y de un cierre de filas para enfrentar los comicios del 4 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista a celebrar 88 años este 4 de marzo.

La secretaria general adjunta del CEN del PRI, Georgina Trujillo, la vocera Yulma Rocha y el diputado federal Alejandro Domínguez coincidieron en que el partido llega a su aniversario en un proceso de reflexión sobre la transformación que debe tener para generar un nuevo reencuentro con la sociedad.

Trujillo dijo que su partido está consciente de los retos que tiene en 2017 y se está preparando para poder ganar las tres elecciones de gobernador en Estado de México, Coahuila y Nayarit, "y estar en mejores condiciones para poder competir en los estados que hay elección, más la elección presidencial".

La también diputada federal resaltó que a lo largo de su vida el tricolor ha tenido la capacidad de adaptarse en los tiempos en los que ha tenido que ser gobierno y en los que ha sido oposición.

"Me parece que justamente la necesidad que ha tenido el PRI de adaptarse y de asumir un papel protagónico en nuevas y distintas circunstancias es lo que le ha dado el éxito durante tantos años", expresó.

Expresó que los priistas esperan un mensaje de aliento del Jefe del Ejecutivo, "un mensaje en donde nos va a estimular a que sigamos haciendo hincapié en los beneficios que han tenido las reformas estructurales".

Ello además de trabajar haciendo lo que al partido le corresponde hacer en su tarea de conformar estructuras sólidas, evitar la simulación y postular a los mejores candidatos para competir en las elecciones.

En cuanto los escándalos y retos a que se ha enfrentado el PRI por algunos personajes de sus filas recordó que el partido ha tomado las decisiones que están en su marco de competencia, expulsado a algunos militantes que han abusado de la confianza y procedido también a suspender derechos de otros.

Sin embargo aclaró que la autoridad competente en materia de procuración de justicia es quien tienen que proceder y llevar hasta las últimas consecuencias a quienes hayan cometido delitos y finalmente que paguen por ello.

En tanto el diputado Alejandro Domínguez afirmó que el PRI llega a su aniversario en un proceso de reflexión y dispuesto a ajustarse a la nueva realidad.

Advirtió que esa disposición genera esperanza de lo que los priistas pueden ir construyendo en cada entidad federativa y desde luego en el proyecto nacional de cara a 2018.

A su vez la también diputada Yulma Rocha sostuvo que el PRI es el partido más grande, con mayor representación y pluralidad "y eso es sinónimo de compromiso por México".

"Somos el partido con más historia que nació gracias a la construcción de acuerdos, conciliando posturas e intereses que dio cabida a todas las expresiones para resolver los grandes problemas de ese entonces

"El PRI fue el gran constructor del siglo XX con la creación de instituciones de salud, vivienda, educativa, promotor del desarrollo económico", subrayó.

También ha sido un partido que se ha trasformado de acuerdo a los nuevos tiempos y realidades, que supo ser factor de estabilidad cuando fuimos oposición "y ahora que somos gobierno seguimos impulsando las grandes reformas", añadió.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]