ENTÉRATE ¿Cómo se vivió el cierre de precampaña en Edomex?

ENTÉRATE ¿Cómo se vivió el cierre de campaña en Edomex?
(Foto: Especial)
Morenista, perredistas y priísta encabezan actos masivos
12:30

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la precandidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, antes de responder por las supuestas irregularidades que se cometieron por la transmisión de sus spots de precampaña, que fueron sacados del aire este miércoles por el Instituto Nacional Electoral (INE), debe aclarar qué hizo con los más de mil millones de pesos que le entregó la Federación.

En gira de proselitismo por municipios de la zona oriente, en la que acompañó a la precandidata de ese partido a la gubernatura, Delfina Gómez, el líder morenista consideró que es más importante que Vázquez Mota explique qué pasó con los recursos millonarios que recibió la organización Juntos Podemos.

En tanto, Delfina Gómez advirtió en Valle de Chalco que de ganar la elección el 4 de junio no habrá impunidad de funcionarios que malversaron recursos de la administración estatal.

Dijo que el gobierno mexiquense no ha aclarado la aplicación de mil 943 millones de pesos provenientes de la Federación y advirtió que no habrá impunidad.

**Cierres perredistas.**

El precandidato del PRD a la gubernatura Max Correa abandonó el proceso interno de su partido argumentando “inequidad” en la contienda interna y anticipó que se sumará al proyecto de la morenista Delfina Gómez.

Aunque encabezó un cierre masivo de precampaña en un salón del Club Toluca, dio por concluida su participación en la contienda del sol azteca.

En tanto, el precandidato Eduardo Neri cerró su precampaña en un evento que reunió a 2 mil 500 personas. En Capulhuac, donde gobierna, aseguró que ese municipio es uno de los 23 más seguros de la entidad.

Por su parte, el precandidato Javier Salinas, en un encuentro con mujeres de Nueva Izquierda, como parte de sus actividades de cierre de precampaña, aseguró que durante la gestión del gobernador Eruviel Ávila, en promedio se han registrado 344 asesinatos de mujeres al año, cifra superior incluso a la de países como Argentina.

Dijo que pese a la implementación de la Alerta por Violencia de Género en 2015, en 11 municipios los crímenes no paran.

Mientras que el precandidato Juan Zepeda afirmó que no rebasó el tope de precampaña fijado por el Instituto Electoral del Estado de México de 6 millones de pesos, y presentó una relación de los 4 millones 900 mil pesos que ejerció.

**Cierre tricolor.**

Alfredo del Mazo Maza, precandidato del PRI, se reunió en el deportivo Toltitlán con unos 200 delegados de ese municipio y de Tultepec y Melchor Ocampo, de quienes escuchó demandas.

Explicó que en la precampaña buscó el apoyo interno del PRI y cerrará esa etapa el próximo viernes, en la Convención Estatal de Delgados que se realizará en Ecatepec.

Dijo que de acuerdo con las propuestas que le han hecho llegar los delegados, en el estado se debe trabajar para garantizar empleo y mayor acceso a la salud, fortalecer la seguridad y apoyo para los jóvenes: “Con ello estaremos haciendo nuestras propuestas de campaña”.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]