PAN confía ganar gubernatura de Edomex en 2017

PAN confía ganar gubernatura de Edomex en 2017
(Foto: Facebook Víctor Hugo Sondón)
Acción Nacional levantará denuncias ante la FFEPADE contra Sedesol, por entregar miles de despensas en San Felipe del Progreso
20:28

Una diferencia de seis puntos respecto al PRI, en el camino a la gubernatura del Estado de México son perfectamente remontables para el PAN, pues aún no empiezan las campañas y no se definen las alianzas, afirmó Víctor Hugo Sondón Saveedra, dirigente estatal de Acción Nacional.

En la encuesta realizada por EL UNIVERSAL para conocer las preferencias electorales de los ciudadanos mexiquenses rumbo a la elección de gobernador el 4 de junio de 2017, el PAN ocupa el segundo sitio con 14.3% , después del PRI que logró el 20.4%.

Con todo el proselitismo, reparto de cientos de miles de tarjetas y despensas con enfoque electoral, que han realizado autoridades federales y mexiquenses, en el último mes y medio, la diferencia con el PRI podría ser mayor, apuntó el dirigente del PAN.

En el juego de las encuestas, la que presenta EL UNIVERSAL, refleja la preferencia electoral de este momento y esta tendencia variará a medida que se acerque el 4 de junio, cuando se definan las alianzas y los candidatos.

En Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas la diferencia en las encuestas entre el PAN y el PRI era mayor a los 12 y 13 puntos y al final Acción Nacional, no sólo superó al tricolor en las encuestas sino ganó los comicios, indicó Sondón Saveedra .

Por lo que una diferencia de seis puntos en las encuestas del Estado de México, son totalmente remontables para el PAN , aún sin alianza y con las propuestas de Acción Nacional.

El PRI hoy ya ve perdida la elección, pues aún falta la construcción de alianzas, las campañas y las propuestas , reiteró el dirigente del PAN mexiquense.

Más si el presidente del PRI - Carlos Iriarte- quiere ir por la gubernatura porque está parcializando la contienda interna del tricolor, pues es legítimo aspirar a una candidatura, pero no cuando se es árbitro, afirmó Víctor Hugo Sondón Saveedra.

El Partido Acción Nacional, informó él dirigente estatal, levantará denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Electoral del Estado de México y el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Secretario federal de Desarrollo Social (Sedesol), por entregar miles de despensas en San Felipe de Progreso al violar las reglas de operación de los programas sociales en tiempos electorales.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]