PAN desarrolla estrategia 'operación lavado con tarjetas' en Coahuila: PRI

(Foto: Tomada de Facebook PRI Coahuila)
El PRI denunció la compra del voto con tarjetas Banorte mediante las cuales se les paga a más de seis mil personas hasta dos mil 500 pesos por semana
18:17

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el presunto fraude electoral y financiero del Partido Acción Nacional (PAN) a través de tarjetas de nómina, con el que buscaría la compra de miles de votos para la elección del próximo 4 de junio.

En rueda de prensa en las instalaciones del INE, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, dijo que Acción Nacional desarrolla en ese estado la estrategia “operación lavado con tarjetas” de Banorte mediante las cuales se les paga a más de seis mil personas hasta dos mil 500 pesos por semana.

“Esta información se documentó a través de un mismo miembro del llamado cuarto de guerra del candidato a la gubernatura de Coahuila de Acción Nacional, Guillermo Anaya, y es esta operación de lavadero con tarjetas”, de acuerdo con la lideresa priista.

Acompañada por legisladores federales y el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que a esas seis mil personas se les realizan pagos en tarjetas de nómina de Banorte, a nombre del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Detalló que los pagos que reciben los activistas del PAN van de 350 hasta los dos mil 500 pesos semanales, de acuerdo con la categoría que ocupan las diferentes figuras, y suman 69 millones 890 mil pesos, con base a la planeación de 16 semanas que tienen contemplada en esta operación.

Martínez informó que la denuncia se ampliará ante varias instancias en la Ciudad de México, entre ellas el INE, la Secretaría del Trabajo, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ante el IMSS.

Según la lideresa del PRI en Coahuila, uno de los empresarios que depositaba recursos para el financiamiento de dicha operación panista es Eduardo Sierra González, originario de Durango, director de la franquicia “Señor Molletes” y quien fuera detenido en 2010 en Canadá por portación de cocaína y metanfetaminas.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx