PRD buscará unir fuerzas con partidos de izquierda

(Foto: Valente Rosas/ELUNIVERSAL)
El secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Irán Moreno Santos, expuso que el partido estará en los Foro de Sao Paulo, de la Alianza Progresista y de la Internacional Socialista, entre otros
19:58

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijará en los foros en los que participe posturas “fuertes” frente al nuevo gobierno de Estados Unidos y buscará sumar a otros institutos políticos de izquierda a su estrategia.

El secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Irán Moreno Santos, expuso que el partido estará en los Foro de Sao Paulo, de la Alianza Progresista y de la Internacional Socialista, entre otros.

“Vamos a buscar unir fuerzas con los partidos de izquierda y los que son gobierno en Centroamérica y el Caribe, para que la estrategia que está impulsando el PRD desde México también la impulsen ellos”, dijo.

Anunció además que en 2017 el PRD organizará tres foros internacionales, el primero de los cuales será de partidos para fortalecer su imagen como un instituto político de oposición, es decir “como el partido de la izquierda en México”.

Un segundo foro será en la Frontera con Estados Unidos, en el cual se congregará a los principales partidos de izquierda y de centro-izquierda para expresar el rechazo a políticas perjudiciales desde Estados Unidos, indicó.

En un tercer evento se invitará a las Juventudes de Izquierda del mundo para analizar diversos temas y protestar por la intención de construir un muro.

“Vamos a fortalecer nuestra presencia, nuestros vínculos y llevar nuestra voz fuera de las fronteras a fin de que México, la izquierda y la sociedad mexicana, vean un PRD que tiene vínculos en el exterior y que esos vínculos solidariamente se suman a nuestras causas", añadió.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]