PRI irá en alianza con otros partidos en Edomex

PRI irá en alianza con otros partidos en Edomex
(Foto: Facebook Enrique Ochoa Reza)
El líder del PRI, Enrique Ochoa Reza aseguró que el tricolor demostrará en los hechos que es la mejor propuesta para el Estado de México
16:48

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó a los priistas del Estado de México a redoblar esfuerzos rumbo a las elecciones de 2017.

Luego de conocer dos encuestas de medios de comunicación nacionales que revelan que el PRI y sus aliados están a la cabeza en la entidad, aseguró que el tricolor demostrará en los hechos que es la mejor propuesta para el Estado de México.

“En la elección de 2017 actuaremos unidos en favor de las mujeres y los hombres del Estado de México. Tenemos la oportunidad, la responsabilidad, el ánimo y el compromiso de ganar con el trabajo de cada uno de los priistas y de los ciudadanos en general”, puntualizó.

Ochoa Reza se comprometió a lograr los mejores acuerdos con otros partidos políticos para aliarse con ellos y presentar la mejor candidatura rumbo a los comicios del próximo año.

Resaltó que si bien irá en alianza con otros partidos, también buscará acuerdo con organizaciones de la sociedad civil, que coincidan en el bienestar y el proyecto de futuro para el Estado de México.

Tenemos en Eruviel Ávila Villegas a un gobernador inteligente y firme, que conduce a la entidad con políticas públicas muy concretas y una actitud de permanente trabajo, destacó.

El líder dle PRI resaltó que el Estado de México tiene el sistema educativo más grande del país, con 4.8 millones de alumnos atendidos y 12 mil espacios educativos construidos, mejorados o rehabilitados, además de 19 nuevas universidades en operación.

Destacó que en materia de desarrollo social, siete millones 600 mil mexiquenses son beneficiarios de programas sociales y un millón de mujeres reciben apoyos en alimentación, educación, vivienda, ingreso, protección y capacitación para el empleo.

El presidente del CEN del PRI remarcó que el Estado de México también tiene el sistema de salud más grande de México, con 194 millones de consultas otorgadas, 293 millones de estudios médicos, siete bancos de leche construidos, 104 nuevas Unidades Médicas y 313 construidas, rehabilitadas o remodeladas.

Sobre el desarrollo económico de la entidad, señaló que cuenta con siete millones 400 mil trabajadores, lo que representa el mercado laboral más grande de la nación.

Además, se ubica en primer lugar nacional con 665 mil unidades económicas y 479 tiendas de conveniencia y departamentales, así como en segundo sitio en el estudio Doing Bussines para atraer empresas.

Ochoa Reza ponderó también las grandes obras de infraestructura mexiquenses, como la construcción del tren interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional, así como la operación del “Mexicable” -primer teleférico del país como medio de transporte- y cien plazas comerciales.

categorías
Contenido relacionado