El gobierno pondrá orden en Michoacán: Peña Nieto

El gobierno pondrá orden en Michoacán: Peña Nieto
Enrique Peña Nieto salió del Hospital Militar acompañado de elementos del Estado Mayor (Foto: Adrián Hernández/ EL UNIVERSAL)
A su salida del Hospital Militar, el presidente aseguro la violencia de la entidad no es sólo un tema de seguridad, sino que tiene que ver con atender las demandas de la población, recuperar los territorios y restituir a las autoridades
15:18

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la Federación apoyará para hacer frente a la reconstrucción del tejido social en Michoacán y restituir a las autoridades locales que actualmente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población.

El mandatario fue dado de alta ayer del Hospital Militar, donde el miércoles pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para retirarle un nódulo tiroideo.

“(La violencia en Michoacán) no es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con atender las demandas de la población, recuperar los territorios, restituir a las autoridades que hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población”, comentó el mandatario.

Ayudar a la entidad, afirmó, implica que el gobierno federal junto con el estatal, haciendo un esfuerzo conjunto, acordado y consensuado, se avance en una ruta que permita mejorar la situación.

“Gradualmente se irán viendo las mejoras. El eje articulador será la labor que despliegue el gobierno federal para la seguridad”, expresó Peña Nieto.

El propósito mayor, apuntó, es reconstruir el tejido social del estado, área que resulta de gran complicación y complejidad.

Me siento bien, asegura

Visiblemente recuperado y apenas con un discreto parche (apósito estéril) en el cuello, el mandatario federal abandonó por su propio pie y acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el área del Hospital Militar donde estuvo internado por cuatro días.

Ofreció un mensaje en donde reconoció la labor de todo el personal médico que lo atendió, al tiempo que les agradeció su trabajo. Se refirió también a las personas que expresaron preocupación por su salud. “Me siento muy bien y con mucho ánimo”.

El titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, comentó que en lo que resta del fin de semana, se dedicará a tener actividades privadas en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde se reunirá con colaboradores.

La semana próxima, comentó el mandatario, seguramente tendrá ya aparición pública.

Para continuar con la recuperación, mencionó, deberá terminar de tomar el tratamiento médico que le recetaron y moderar la actividad física principalmente. “Deberé tener actividad moderada en cuanto al ejercicio”, manifestó.

Enrique Peña Nieto abandonó el nosocomio militar acompañado de su esposa y del equipo de seguridad del Estado Mayor Presidencial que normalmente lo acompaña.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx