Enrique Peña Nieto propone reforma educativa

Enrique Peña Nieto propone reforma educativa
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, realizar un censo con la colaboración de INEGI de escuelas y maestros. (Foto: EL UNIVERSAL)
El Presidente de la República dijo que de aprobarse, dejarán de existir plazas vitalicias y hereditarias en el sistema educativa nacional
14:38

El presidente Enrique Peña Nieto propuso reformas el artículo tercero Constitucional, para establecer las bases profesionales de la Carrera Docente para que el Estado recupere la rectoría sobre la educación nacional.

La reforma incluye la creación de un Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Dijo que así dejará de haber plazas vitalicias y hereditarias en el sistema educativo nacional.

Adicionalmente, instruyó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, realizar un censo con la colaboración de INEGI de escuelas y maestros.

Aunado a esto, propuso garantizar el derecho al acceso a la banda ancha y fomentar mayor competencia en televisión y radio.

Ofreció también continuar con la licitación de dos cadenas de televisión iniciada en el sexenio pasado.

Propuso además impulsar una reforma en el Congreso de la Unión para contar con un sólo código penal y de procedimientos.

En su primer mensaje como Presidente de la República desde el Palacio Nacional, Peña propuso la creación de un Programa Nacional de Prevención del Delito, cuya planeación se contemplará en el próximo Presupuesto Federal.

Manifestó su apoyo a las víctimas del delito y prometió promulgar la Ley General para las Víctimas del delito.

categorías

Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx