Piden a EPN declinar compra de avión

Piden a EPN declinar compra de avión presidencial
El equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, avaló junto con el gobierno actual comprar en 370 millones de dólares un nuevo avión (Foto: EFE)
El ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, pidió al presidente electo comenzar su administración mandando señales de austeridad
10:31

El ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, pidió a los legisladores federales que el costo del nuevo avión presidencial se descuente del presupuesto 2013 que será destinado a la oficina de la Presidencia o de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

"(Lo que se destine a la Presidencia de la República, lo que se destine a la secretaría de Defensa (Nacional), tendrá que ser utilizado para comprar un avión y entonces en el presupuesto los diputados van a dar su juicio (de esta compra)", dijo.

El dirigente nacional Nueva Izquierda (NI) -la corriente mayoritaria del PRD- dijo que la erogación de este avión es un exceso que contravienen las limitaciones económicas por las vive el país, por lo que hizo un llamado a los legisladores para que ellos sean los que tenga la última palabra en este tema.

Consideró que el presidente electo Enrique Peña Nieto debería declinar esa compra y comenzar su administración federal mandando señales de austeridad, pues desde se óptica el actual avión que transporta al jefe del Ejecutivo cumple con los estándares de seguridad que se requiere.

El perredista sostuvo que no debe haber partida especial para la compra de la aeronave, por lo que esta erogación debe salir de los presupuestado por la Cámara de Diputados el próximo año.

EL UNIVERSAL informó el lunes que el equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, avaló junto con el gobierno actual comprar en 370 millones de dólares un nuevo avión presidencial.

Se informó que la decisión de cambiar el transporte presidencial aéreo se tomó después de una “amplia reflexión” acerca de los actuales aviones que transportan al Ejecutivo federal, que tienen un cuarto de siglo de antigüedad.

Según las fuentes que informaron esta decisión, la adquisición del Boeing 787 garantiza un grado de seguridad “no ofrecido por ningún otro avión de este tipo”, pues un nuevo modelo y el gobierno mexicano se convertirá en el primer poseedor de este de avión.

ktg

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx