El 75% del magisterio de BC se ampara contra reforma

El 75% del magisterio de BC se ampara contra reforma
Trabajadores del STUNAM realizaron un mitin en la Ciudad de México. (Foto: Miguel Espinosa/EL UNIVERSAL)
Los trabajadores de la educación de los municipio de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate también se sumarán al amparo que promueve el SNTE a nivel nacional
16:46

El 75% de los maestros de la sección 37 del SNTE en Baja California entregaron la documentación para presentar un amparo ante el distrito de juzgado en contra de la reforma laboral, informó Patricio Ibarra, Secretario Técnico de esta sección.

Los trabajadores de la educación de los municipio de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate también se sumarán al amparo que promueve el SNTE a nivel nacional, encabezados por la profesora Elba Ester Gordillo.

Ibarra informó que lograron que cerca de 18 mil trabajadores de la educación entregaran su documentación, a través de una campaña de concientización que empezó desde el día miércoles en Tijuana.

"Los maestros que no alcanzaron a entregar su documentación es porque se encuentran en zona alejadas de las ciudades, sin embargo durante el transcurso del día lunes seguiremos recibiendo papeles", refirió.

Las ciudades donde recibieron más demandas de amparo fueron Tijuana con aproximadamente cinco mil y Mexicali con unas 6 mil demandas. Será la tarde del lunes cuando la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación se presentará ante el juzgado de distrito de Baja California.

Patricio Ibarra, Secretario Técnico de la sección, dijo que si no se resuelve el amparo bajará el nivel educativo de miles de niños en el estado, y es que con esto se abre una puerta para despedir impunemente a los docentes.

"No queremos que se le lesione al compañero, imagínese el desempleo, pues bajaría su calidad educativa terriblemente", consideró.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]