Reportan 'focos rojos' en seis zonas de Chiapas

“Focos rojos” en seis zonas de Chiapas
Se pondrá "especial atención" en Venustiano Carranza, Ixtapa, Las Margaritas, Reforma, Villaflores y Pueblo Nuevo Solistahuacán (Foto: Raúl Estrella/EL UNIVERSAL)
Debido a las agresiones entre el Partido Verde y perredistas del pasado martes en Chiapas, el secretario de Gobierno de la entidad, pondrá un dispositivo de seguridad durante la jornada electoral
Carolina García
10:44

De cara a la jornada electoral del 1 de julio, el secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, admitió que se pondrá “especial atención” en seis zonas de la entidad, entre ellas Villaflores y Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde el martes pasado se suscitó una gresca y quema de vehículos entre simpatizantes del Partido Verde y de la Revolución Democrática.

Venustiano Carranza, Ixtapa, Las Margaritas, Reforma, Villaflores y Pueblo Nuevo Solistahuacán son los municipios donde se intensificará la seguridad en la jornada electoral que se realizará mañana en la entidad, donde se elegirá gobernador, 40 diputados y 118 presidentes municipales.

Los “focos rojos” en la entidad se encendieron, luego de que se reportaron agresiones entre “verdes” y “perredistas”, quienes quemaron vehículos en Solistahuacán el martes pasado.

Sin embargo, el funcionario auguró “un proceso tranquilo”, pues “el estado está en paz”. “Le daremos seguridad a puntos de atención especial, que yo no diría que son ‘focos rojos’, sino derivados de las pasiones normales que está desencadenando un proceso tan plural”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Castañón León señaló que el gobierno encabezado por Juan Sabines no intervendrá “en nada” en la jornada electoral que se realizará mañana en la entidad, donde se elegirá gobernador, 40 diputados y 118 presidentes municipales.

El dispositivo de seguridad en la entidad estará a cargo de diversas dependencias. Tres mil uniformados estatales estarán destinados únicamente a los patrullajes de los comicios del domingo, quienes se coordinarán con miembros del Ejército y de la Policía Federal.

En Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará a 850 de sus miembros y 20 patrullas, según confirmó comunicación social de esa corporación.

emf

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx