Nuevos diputados rinden protesta en Chiapas

Diputados toman protesta en Chiapas
La actual legislatura está constitutida por 41 legisladores,el PRI es mayoría con 16 legisladores, seguido del PVEM 13; PAN, 4; POCH 3; PRD 2; Movimiento Ciudadano, 2; PT 1, mientras que el PANAL no tiene ninguna representación legislativa.
Noé Fernando Castañón Ramírez (PRI), hijo del actual secretario general de Gobierno, fue nombrado de manera unánime presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura
16:06

Diputados de la LXV Legislatura asumieron anoche para el periodo 2012-2015, durante la sesión en la que Noé Fernando Castañón Ramírez (PRI), hijo del actual secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, fue nombrado de manera unánime presidente de la Mesa Directiva.

El PRI también ostentará la Junta de Coordinación Política, a través de Neftalí del Toro Guzmán.

En la sesión pospuesta desde las 12:00 horas a las 18:00 horas del lunes, e iniciada con tres horas de retraso, en la que tomaron protesta 41 diputados locales, incluida por primera vez la curul de la legisladora especial Rosbita López Aquino, del estatal Partido Orgullo Chiapaneco (POCH), que representa a la comunidad de chiapanecos inmigrantes en el extranjero, específicamente residentes de Estados Unidos, como resultado de las reformas electorales recientes.

La actual legislatura que en este ejercicio pasó de 40 a 41 legisladores, de los cuales 25 son hombres y 16 mujeres, el PRI es mayoría con 16 legisladores, seguido del Partido Verde Ecologista de México, 13; Partido Acción Nacional, 4; POCH, 3; Partido de la Revolución Democrática, 2; Movimiento Ciudadano, 2; Partido del Trabajo 1, mientras que el Partido Nueva Alianza no tiene ninguna representación legislativa.

Una hora después de iniciada la sesión, llegó al recinto legislativo el gobernador Juan José Sabines Guerrero, acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chiapas, Óscar Rolando Ramos Rovelo.

En el acto, la diputada perredista, Alejandra Soriano Ruiz, reclamó que en la recién instalada Legislatura local, se violó el articulo 3º de su ley orgánica al cancelarse el espacio para que cada legislador expresara en tribuna su posicionamiento político partidista.

bav

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx