Zapata promete gobierno eficiente en Yucatán

Zapata promete gobierno eficiente en Yucatán
El priísta expuso que es necesario crear una estrategia de gestión de recursos federales
El candidato del PRI al gobierno del estado reconoció que se debe trabajar para ofrecer seguridad, certeza jurídica, infraestructura y financiamiento
Notimex
15:22

El candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se comprometió hoy a impulsar un gobierno eficiente, basado en temas como la consolidación de un presupuesto que se fundamente en resultados, así como con procesos continuos de evaluación a programas oficiales.

Ante representantes de la Confederación de Profesionales de la Península de Yucatán, reconoció que no sólo se debe trabajar para ofrecer seguridad, certeza jurídica, infraestructura y financiamiento, entre otros, a la población, sino también es necesario que el gobierno sea eficiente.

El aspirante priísta asumió el compromiso ante representantes de diversas agrupaciones de profesionistas, de impulsar un gobierno eficiente, apoyado en 11 compromisos, entre los que destaca la implementación de un Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño (SED).

“Nuestra propuesta -dijo- es fijar metas claras y medibles para los programas gubernamentales y dependencias, que permita tomar decisiones presupuestales y administrativas, con la finalidad de darle resultados a la ciudadanía”.

Otro compromiso se orienta a “consolidar el presupuesto basado en resultados, con la finalidad de tener programas y proyectos que resuelvan problemas concretos y elevar la calidad del gasto público a través de programas elaborados con una metodología fácil de auditar por la ciudadanía” .

Esto, dijo, “también nos permitirá implementar la armonización contable en los tres poderes del estado, órganos autónomos, entidades paraestatales y en los ayuntamientos”.

Asimismo, expuso que es necesario crear una estrategia de gestión de recursos federales y un plan de inversiones junto con la Federación, con el fin de aumentar la disponibilidad máxima de recursos financieros, así como mejorar la recaudación fiscal.

mrg

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]