¿Cómo reaccionaron los políticos tras la captura de Duarte?

(Foto: AFP/Johan ORDONEZ)
La clase política reaccionó ante la captura del ex gobernador Javier Duarte. AMLO mencionó en Twitter que 'el pueblo no se va a conformar con chivos expiatorios'
14:36

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Verazcruz, fue detenido por elementos de la Policía Nacional del país centroamericano el pasado sábado en el municipio de Panajachel, Departamento de sololá, Guatemala.

Después de estár seis meses prófugo de la justicia, Duarte de Ochoa enfrenta cargos por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia oraganizada, lavado de dinero, y defraudación fiscal.

La clase política ha reaccionado de diversas formas, todos exigen que 'caiga todo el peso de la ley' al ex gobernador.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró através de cuenta oficial de Twitter, haberse comprometido a que 'Duarte sería detenido y se le aplicaría la Ley

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, escribió en su cuenta de Twitter 'no permitiremos que haya simulación en la detención de Duarte, estaremos atentos a este caso'.

El candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) por la detención de Javier Duarte.

La maestra, Delfina Gómez, candidata por Morena al gobierno del Estado de México, subió una foto del candidato Alfredo del Mazo Maza y el ex gobernador Javier Duarte dándose un abrazo.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, por medio de sus redes sociales, dio a conocer su postura ante el acontecimiento e hizo varios posteos en Twitter relacionados con la captura del ex gobernador.

La que también dio a conocer, en su cuenta oficial de Twitter, su reacción por la captura de Duarte, fue la panista Josefina Vázquez Mota.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, mencionó en Twitter que 'el pueblo no se va a conformar con chivos expiatorios'.

Por su parte el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no ha dado ninguna declaración.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]