Dan 2 años de prisión a ex gobernador de Aguascalientes

Dan 2 años de prisión a ex gobernador de Aguascalientes
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
La Fiscalía General del estado dio a conocer que además, Reynoso Femat deberá pagar 1.9 millones de pesos como reparación del daño, y una multa equivalente a 4 mil 207 pesos
16:44

El Juez Primero Penal dictó una sentencia de 2 años y 3 meses de prisión por el delito de peculado, además de un año de inhabilitación para desempeñar un cargo público, en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

La Fiscalía General del estado dio a conocer que además, Reynoso Femat deberá pagar 1.9 millones de pesos como reparación del daño, y una multa equivalente a 4 mil 207 pesos.

El ex gobernador es acusado de haber vendido en enero de 2009 una reserva territorial, propiedad del entonces llamado Instituto de Vivienda del estado, que sería destinado a la creación de viviendas de interés social, y que él vendió por 3.4 millones de pesos cuando el valor real se había calculado en más de 19 millones de pesos.

Según un reporte de Enfoque Noticias, la defensa de Reynoso Femat señaló que aún no ha concluido

el proceso penal, y que si bien la sent4encia condenatoria ya fue dictada, aún hay vías legales para apelar ante justicia local, además que se buscaría buscaría un amparo ante la justicia federal.

categorías

Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]