Desalojo de maestros deja ocho policías federales lesionados

Desalojo de maestros deja ocho policías federales lesionados
Policías federales liberan la Autopista del Sol (Foto: EFE)
Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero aseguraron que hay docentes heridos y detenidos
21:38

Chilpancingo.- El comisario de la Policía Federal (PF) en Guerrero, Omar García Harfuch, informó que ocho elementos de la corporación resultaron lesionados en el operativo de desalojo de la Autopista del Sol, la cual había sido bloqueada por maestros.

Por su parte, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) aseguraron que hay docentes heridos y detenidos.

En entrevista, García Harfuch dijo que previamente se había establecido la estrategia de un operativo de desalojo pacífico, sin armas, sólo protección con equipo para replegar, como escudos de plástico protectores, cascos y uniforme azul.

Señaló que los elementos federales realizaron un trabajo limpio, como se había establecido desde la tarde de hoy, antes de la acción realizada esta noche.

Por su parte, los profesores mencionaron que hasta el momento no cuentan con un dato oficial del número de personas lesionadas ni de las detenidas.

Los maestros inconformes se han concentrado en un campamento en sus oficinas en la colonia Burócratas, donde han cerrado la avenida Ruffo Figueroa para atender a los lesionados y poder reorganizarse.

Aproximadamente a las 18:45 horas, elementos de la PF reabrieron la Autopista del Sol al replegar a los maestros de la Ceteg, que iniciaron la protesta aproximadamente a las 13:00 horas.

categorías

Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx