En Campeche "es pobre el que quiere": diputada del PRI

En Campeche "es pobre el que quiere": diputada del PRI
La diputada en campaña electoral de 2012. (Foto: Tomada de Facebook)
Para Adda Luz Ferrer, los más de 386 mil campechanos que viven entre pobreza y pobreza alimentaria es porque “no se quieren superar”
Luis Calderón/Corresponsal
00:25

La diputada del PRI Adda Luz Ferrer González provocó el repudio de los campechanos en redes sociales tras asegurar que “en Campeche es pobre el que quiere”. La indignación fue tal, que los usuarios de Twitter le crearon a la legisladora un hashtag y ahora es conocida como #LadyPRI.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar luego que se publicará una entrevista en el diario El Expreso de Campeche con la legisladora priísta, quien habló sobre los índices de pobreza en la entidad. González Ferrer dijo desconocer las cifras difundidas por el Coneval, pero aseguró que “en Campeche somos muy ricos”.

“Hay gente que tiene la oportunidad de tener un trabajo digno, pero sigue permitiéndose todo lo que pueda hacerle aniquilar a su persona. Es lamentable. Sin embargo en Campeche es pobre el que quiere, porque somos muy ricos, en Campeche hay un dicho que dice: Si quieres comer, o sea, tira tu anzuelo y del mar saldrán peces”, afirmó la legisladora.

Para la diputada por el municipio del Carmen, los más de 386 mil campechanos que viven entre pobreza y pobreza alimentaria es porque “no se quieren superar”.

“Yo soy admiradora de la gente que conozco que es muy humilde pero que es muy rica en conocimiento y cultura. Me parece que no hay gente pobre en Campeche, es pobre el que quiere y el que no se quiere superar”, dijo.

Las declaraciones que indignaron a usuarios de Twitter y Facebook, como Susana Aranda, quien puso en su cuenta: “Creo que la problemática de la pobreza va un poco mas allá de la declaración superflua de esta mujer”. O Hugo Pati: “Señora diputada pongase en los zapatos de los demás, solo un día le pedimos que vaya a una de las comunidades mas aisladas y luego me dice si tiro su anzuelo”.

Niega sus dichos

Adda Luz Ferrer González fue entrevistada vía telefónica por EL UNIVERSAL, la legisladora negó que haya declarado que “en Campeche es pobre el que quiere”.

“No, yo no lo dije, a mi no me preguntaron eso”, respondió la representante popular.

“No dije exactamente eso, dije que en Campeche tenemos medios para salir de la pobreza”.

A través de su cuenta de Twitter @Addaluz_ señaló que es víctima de escarnio y acuso de tener grabaciones editadas.

categorías
Audio
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx