Entre fiestas y bailes cierran campañas en Zacatecas

Entre fiestas y bailes cierran campañas en Zacatecas
(Foto: Morena)
Aspirantes organizan fiestas previo a la elección del domingo; denuncian a dos por supuestamente rebasar topes
12:28

Con bailes y eventos culturales o multitudinarios cuatro de siete candidatos a la alcaldía de Zacatecas realizaron cierres de campañas rumbo a las elecciones extraordinarias que se realizarán este domingo 4 de diciembre, en cuyo proceso participan cuatro candidatos postulados por partidos políticos y tres independientes.

Durante 21 días realizaron campañas electorales los diferentes candidatos: Judit Guerrero (PRI-PVEM-Panal), Guadalupe Medina (PAN-PRD-PT), Heladio Verver y Vargas (Movimiento Ciudadano) y Enrique Bernáldez Rayas (PES), así como los independientes Emilia Pesci Martínez, Rodolfo Rodríguez Navarro y Maricela Arteaga.

Las elecciones extraordinarias se viven por primera vez en Zacatecas, derivado de la anulación de los comicios ordinarios del 5 de junio por la impugnación que el PRI interpuso ante los tribunales electorales contra Soledad Lúevano, candidata de Morena.

::Por si te lo perdiste. Nota: Todo sobre la elección extraordinaria de Zacatecas::

Los priístas acusaron a Lúevano, quien había ganado con una diferencia de 562 votos, de presuntos actos anticipados de campaña.

En las actuales elecciones extraordinarias Morena decidió no participar. En este proceso extraordinario la nueva cara fue la de la activista Emilia Pesci, candidata postulada por un movimiento denominado Cabildo Ciudadano, quien pugnó ante los tribunales federales para que se le permitiera participar y recopiló más de 2 mil firmas para aparecer en las boletas.

Denuncias. Las campañas electorales pasaron desapercibidas ante los electores capitalinos, pero al final llamaron la atención cuatro candidatos que realizaron cierres de campañas con diferentes actividades.

Emilia Pesci realizó una serie de actividades culturales, artísticas y musicales en la Plazuela Goitia, ubicada en el Centro Histórico; la candidata priísta, Judith Guerrero, realizó un mitin multitudinario con las bases de los partidos en coalición en el Palacio de las Convenciones, acompañada por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Sorprenden. Los eventos que causaron polémica fue el evento del abanderado de Movimiento Ciudadano, Heladio Verver y Vargas, quien realizó la presentación musical de la Sonora Dinamita en la Plazuela Miguel Auza, así como el del candidato de Encuentro Social, Enrique Bernáldez Rayas, en la Plaza Bicentenario ,con un evento musical con la Banda Jerez, ya que cantó su correligionario Marco Flores Sánchez, candidato a gobernador de Zacatecas en las pasadas elecciones.

Estos dos últimos eventos causaron una solicitud ante el órgano electoral local por rebasar presumiblemente los topes de campaña.

categorías
Contenido relacionado