Eruviel presenta tema musical 'Yo Soy Mexiquense'

Eruviel Ávila presenta tema "Yo Soy Mexiquense"
La letra de Yo soy mexiquense fue escrita por Gustavo Farías y el vídeo fue producido por Pedro Torres.
El video y tema fueron producidos con motivo del 189 Aniversario de la fundación del Estado de México
Redacción
15:42

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó el video y la canción oficiales "Yo Soy Mexiquense", en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco.

El video, producido por Pedro Torres, hace un recuento de los paisajes y actividades culturales, así como tradiciones y sitios turísticos de la entidad mexiquense.

Este material fue reproducido con motivo del 189 Aniversario de la fundación del Estado de México y constituye una campaña para "valorar lo que hemos sido, somos y podemos ser", según dijo el mandatario estatal.

En la producción "Yo Soy Mexiquense", participaron más de 250 artistas de los 125 municipios de la entidad mexiquense.

Ávila Villegas destacó que en esta entidad nacieron y vivieron los medallistas olímpicos Noé Hernández y Soraya Jiménez, a quienes recordó y pidió que descansen en paz.

Destacó también que la entidad fue escenario de las actividades más ilustres de José María Morelos, Sor Juana Inés de la Cruz y el Rey poeta Nezahualcóyotl.

El gobernador presumió que el Estado de México es la entidad con el mayor número de universidades, la matrícula escolar más grande del país y con las mejores vías de comunicación.

En el acto, también participó la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual ejecutó la melodía "Yo Soy Mexiquense", cuya letra es de Gustavo Farias; acompañada de un coro.

Posteriormente, tres coros escolares, integrado por niños y jóvenes, algunos con discapacidad, entonaron la canción inédita "Canto a mis padres", en español, náhuatl, otomí, mazahua, tlahuica y matlatzinca.

El gobernador pidió difundir esta canción para que "sobreviva y se prenda de los corazones de todos los mexiquenses".

Dijo que la melodía puede compartirse desde las redes sociales y la página yosoymexiquense.com.

Finalmente, convocó a los mexicanos a que conozcan la entidad y "acepten en nombre de todos los mexiquense nombrarlos mexiquenses adoptivos".

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx