Fotos 'El Pantera', líder templario, abandona sus lujos

A sólo cinco minutos de la presidencia municipal se localizan las casas de Galeana, quien según los pobladores de la zona dejó sus propiedades ante el temor de ser capturado, aunque autoridades afirman que fue abatido en 2013
11:23

APATZINGÁN, Mich.— Abandonadas, así lucen las propiedades de Francisco Galeana, El Pantera, identificado por el gobierno federal, como jefe regional de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

A sólo cinco minutos de la presidencia municipal se localizan las casas de Galeana, quien según los pobladores de la zona dejó sus propiedades ante el temor de ser capturado, aunque autoridades afirman que fue abatido en 2013.

EL UNIVERSAL ingresó a tres inmuebles que se localizan a un costado de la avenida Crisantemo.

Una las casas que no cuenta con número fue decorada a base de color rojo y blanco, muy semejante al diseño de una de las propiedades en Nueva Italia, de Enrique Plancarte.

En el garaje del inmueble se encuentra una camioneta Avalanche, color blanco, así como diferentes objetos en bolsas de plástico.

Al interior de la casa, también hay papeles y objetos tirados en la sala y los pasillos. En la cocina, hay comida fresca en el refrigerador, lo que hace suponer que hasta hace algunos días había gente en el domicilio.

En la parte de arriba, las camas están tendidas, pero en el piso se observa ropa de mujer y niños.

La propiedad con fachada verde tiene una pequeña alberca, la cual se ubica a un costado del asador. Por dentro, la casa no cuenta con muchos lujos; sin embargo, contrasta con las viviendas de los rededores.

Los tres inmuebles, tienen un distintivo principal: en sus paredes hay muchas figuras religiosas.

Además de estas propiedades, también se identificó un autolavado, el cual se distingue porque en la fachada luce el nombre y la figura de una pantera.

Abatido en 2013

Francisco Galeana, 'El Pantera', fue reportado como muerto durante un enfrentamiento con fuerzas federales en abril de 2013.

De acuerdo con los reportes del gobierno federal, El Pantera fue abatido durante un enfrentamiento en el municipio de Uruapan, dónde supuestamente fue detenido Omar Alejandro Mendoza Camacho, conocido como 'El Pícula'.

Las casas de 'El Pantera' forman parte de las propiedades que en las últimas semanas integrantes de Los Caballeros Templarios dejaron abandonadas.

Tan sólo en el municipio de Apatzingán habitantes de la zona mencionaron que varios comercios que son de Los Caballeros Templarios permanecen cerrados; sin embargo, otros que ofrecen productos de consumo básico están abiertos.

El pasado fin de semana, El UNIVERSAL documentó cuatro propiedades que hasta hace algunos días eran habitadas por integrantes del crimen organizado en los municipios de Múgica y Parácuaro.

La más lujosa de ellas es una propiedad de Enrique Plancarte Solís, la cual cuenta con piscina techada, así como con muebles y objetos de lujo que son de difícil acceso para la mayoría de los mexicanos.

La propiedad fue abandonada luego del ingreso de grupos de autodefensas a la comunidad de Nueva Italia, quienes han comenzado a tomar inmuebles de jefes de plaza o distintos integrantes del crimen organizado en Tierra Caliente.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx