Maestros bloquean accesos a nuevo penal de Oaxaca

Maestros bloquean accesos a nuevo penal de Oaxaca
Penal de Miahuatlan, Oaxaca (Foto: Quadratin)
Aseguran que la movilización es parte de su jornada de lucha en contra de las reformas educativa y laboral
12:47

Maestros oaxaqueños bloquean los accesos al penal federal de readaptación social en Mongolín Morelos, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, como parte de su jornada de lucha en contra de las reformas educativa y laboral.

Los profesores anunciaron estas movilizaciones en días pasados luego de que se esperaba la visita del titular del Poder Ejecutivo federal a la entidad. Sin embargo, será Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, quien inaugurará las instalaciones de este penal.

En tanto, unos 7 mil maestros se encuentran apostados sobre los accesos principales al Cereso que albergará al menos 2 mil 400 internos de diversos penales del estado.

La movilización de los docentes ocurre con base en los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal del día de ayer, en la que decidieron aplazar un paro indefinido de labores hasta después de la discusión de las leyes secundarias a la reforma educativa.

Hasta el momento no hay presencia de policías estatales o municipales, sólo personal del Estado Mayor Presidencial.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]