No hay tregua, seguirán las movilizaciones: CETEG

No hay tregua, seguirán las movilizaciones: CETEG
El secretario general de la CETEG negó que existiera un acuerdo de dar cinco días de tregua para retomar el diálogo (Foto: EFE)
Minervino Morán, vocero de la coordinadora aseguró que habrá movilizaciones durante el mensaje del gobernador con motivo de su Segundo Informe de Gobierno
12:39

Minervino Morán, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) afirmó que "no hay una tregua, nunca la ha habido"y que mañana habrá movilizaciones con diversas modalidades durante el mensaje del gobernador con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

El viernes pasado el secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, declaró darían cinco días de tregua para retomar el diálogo, pero esta mañana en conferencia de prensa afuera del plantón del movimiento magisterial el coordinador de la zona centro negó tal acuerdo.

"No hay tregua, el movimiento sigue, puede adquirir distintas formas de movilización, pero éstas continuarán", dijo Morán Hernández quien explicó que la ausencia de Juárez en el plantón se debe a motivos de seguridad pues en contra de ellos existen varias órdenes de aprehensión en su contra.

Minervino dijo que por acuerdo de asamblea participarán dentro de la lucha nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a raíz de que Michoacán se incorporó al paro indefinido al igual que la sección 7 de Chiapas que se incorporará a la lucha.

Expresó que dado que las vías de solución del conflicto magisterial se han agotado así como la interlocución con las autoridades, se planteó generar las condiciones para pedir la desaparición de poderes en Guerrero lo que implicaría un proceso prolongado que se discutirá con diversas organizaciones.

Acompañado por una comisión del Movimiento Popular Guerrerense, Morán convocó a todas las organizaciones a sumarse la mega movilización del 1 de mayo -Día Internacional de Trabajo- que saldrá de las 10:00 horas del plantón de la CETEG.

Manuel Rodríguez, coordinador de la zona de la Montaña, dijo que por el fin de semana el plantón disminuyó, pero la estrategia es regresar a las aulas, informar a los padres de familia y el próximo 1 de mayo "verán la contundencia de nuestra lucha".

Aseguró que las comisiones que se fueron fue para que llevaran información a las comunidades sobre hasta dónde ha avanzado el movimiento. El vocero de la CETEG dijo que tomarán medidas disciplinarias para aquellos que agredieron a pedradas a los camiones de la Policía Federal, el viernes pasado, cuando concluía una marcha de normalistas de Ayotzinapa por la Autopista del Sol.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]