'Riquelme no rebasó topes de campaña en Coahuila'

(Foto: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL)
Ochoa Reza explicó que las reuniones sostenidas con los integrantes del órgano electoral buscan que sus integrantes puedan tomar una decisión informada en la sesión de Consejo General, el próximo viernes
17:32

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) documentos y argumentos que acreditan que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.

Entrevistado en las instalaciones del INE, Ochoa Reza explicó que las reuniones sostenidas con los integrantes del órgano electoral buscan que sus integrantes puedan tomar una decisión informada en la sesión de Consejo General, el próximo viernes.

“Lo que estamos haciendo es un acto respetuoso que tiene como propósito entregar copia de los documentos que tenemos en el partido, que claramente acreditan que no hubo rebase de topes de campaña por parte de Miguel Riquelme, nuestro gobernador electo en el estado de Coahuila”, indicó.

Ochoa Reza se entrevistó con los consejeros Jaime Rivera, Benito Nacif y Enrique Andrade, así como con la consejera Pamela San Martín, y señaló que todos han sido receptivos y respetuosos, y en ningún caso se registraron actitudes que vayan en contra de la apertura y la disposición de escuchar argumentos técnicos.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional informó que acudirá nuevamente al INE para entrevistarse con los consejeros Ciro Murayama, Roberto Ruiz Saldaña y Dania Paola Ravel Cuevas.

Refirió que de cara a la votación del próximo viernes, cuando el pleno del Consejo General del INE votará el dictamen de tope de gastos de campaña, el PRI no ha recibido ninguna afirmación en ningún sentido de parte de los consejeros.

“Todos han escuchado de manera muy respetuosa los argumentos, basados en documentos que hemos comentado”, expresó Ochoa Reza.

Destacó que todos los partidos políticos tienen el derecho de presentar su argumentación de manera respetuosa y responsable, por lo que el PRI ha actuado en consecuencia con los documentos que acreditan que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña.

“Es una responsabilidad para defender el voto de los coahuilenses, para defender la elección y para defender el trabajo de los ciudadanos y de las instituciones electorales del país", enfatizó el dirigente priista.

“Es una señal democrática de apertura que las consejeras y los consejeros estén abiertos a escuchar y a conocer los documentos probatorios que respaldan que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña”, subrayó.

Ochoa Reza afirmó que el Revolucionario Institucional espera que la discusión en el Consejo General se lleve a cabo de manera objetiva y con todos los documentos sobre la mesa, para la votación que corresponda.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]