CDMX fue puesta a prueba durante ola de saqueos: Mancera

(Foto: Secretaría de Seguridad Publica de la CDMX)
Durante la presentación del número de emergencias 911, el jefe de gobierno capitalino consideró que éste permitirá homologar las tareas de seguridad
14:56

Durante la puesta en operación del número de emergencias 911 y el lanzamiento de la aplicación móvil #911CDMX, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en días pasados, la capital fue puesta a prueba durante la ola de saqueos que afectó al Valle de México y a otros lugares del país.

"Aprovecho para felicitar a todos mis compañeros de los servicios de emergencia porque la ciudad acaba de ser puesta a prueba", señaló.

El mandatario capitalino consideró que "a nadie le debería dar gusto decir que tenemos a 83 personas vinculadas a proceso".

Como dio a conocer EL UNIVERSAL, por los hechos registrados la semana pasada, 578 individuos de la zona metropolitana fueron procesadas, 83 son capitalinos.

Mancera declaró que el número de emergencia "no es un invento" ni "sólo cambiar la marcación", sino que las autoridades "ahora estamos homologando una tarea".

El jefe de gobierno agradeció la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la secretaria de Gobernación, y quien también condenó los robos de los últimos días.

Según el secretario de Gobernación, el número de emergencia permitirá "auxiliar oportunamente a las y los ciudadanos" y "dejar atrás la dispesión de esfuerzos", así como "facilitar y orientar las denuncias".

categorías
Contenido relacionado