'Constitución apuesta por refundación de la CDMX'

(Foto: Alejandro Acosta/ELUNIVERSAL)
El jefe de gobierno firmó el decreto por el cual se ordena la publicación de la Carta Magna de la Ciudad de México
13:21

Con la nueva Constitución, la Ciudad de México ganó un lugar en el República y se definió como una ciudad de derechos y libertades, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de gobierno firmó el decreto por el cual se ordena la publicación de la Constitución de la Ciudad de México.

En un acto protocolario, realizado en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y al que asistieron los líderes de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, Miguel Ángel Mancera destacó que la Constitución consta de 71 artículos que apuestan por el desarrollo y refundación de la Ciudad de México.

"Somos testigos de que se puede alcanzar este consenso, el que se veía lejano, el que estaba lleno de nubarrones, ese consenso que se alcanzó tras el debate inteligente, hoy el día de la publicación de la primera Constitución de la Ciudad de México", enfatizó.

Promulgan primera Constitución de la Ciudad de México
(Foto: Alejandro Acosta/ELUNIVERSAL)

El secretario de Gobernación dijo que la actualidad llama a las fuerzas políticas a trabajar en unidad y muestra de ello es la nueva Constitución, en donde las divergencias se transformaron en acuerdos.

El documento fue entregado por el presidente de la.mesa directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas. Al acto protocolario asistieron diputados constituyentes, presidentes de partidos e invitados especiales; los representantes de Morena no estuvieron presentes.

categorías
Contenido relacionado