Estado de México blindará elección con acuerdo político

Elecciones para gobernador en Edomex
El IEEM, todos los partidos políticos y el gobierno estatal firmarán el acuerdo
Notimex
15:05

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) analiza todas las acciones que se implementarán para fortalecer el blindaje en el proceso electoral que se desarrollará para renovar las 125 ayuntamientos y el Congreso del estado.

Carlos Iriarte, representante del PRI ante el IEEM, detalló que habrá mucha vigilancia y se acatarán todos los lineamientos, pero sin sobrerregulación, sobre todo en lo que la ley establece, para evitar el uso de recursos públicos y programas sociales con fines electorales.

Detalló que en las próximas semanas se firmará en la mesa política el acuerdo entre el IEEM, los partidos y el gobierno, para el blindaje electoral que permitirá reforzar la transparencia y legalidad de las elecciones en la entidad

Aseguró que todo esta marcado por la ley y los acuerdos con el Instituto Federal Electoral (IFE).

"No se pretende bajo ninguna circunstancia sobrerregular, porque todo esta dicho en el acuerdo del IFE, ahí están establecidas las limitaciones, y lo que se pretende es no sobrerregular", aseguró el diputado local.

Carlos Iriarte expuso que por el momento también se analizan los programas sociales que deberán ser suspendidos y las acciones que se deberán reforzar para regular aquellos que por ser programas de salud y alimentarios no pueden suspenderse, "pero no deberán promocionarse y mucho menos condicionarse".

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx