Monreal busca alianza para que AMLO gane la presidencia

(Foto: Berenice Fregoso/ELUNIVERSAL)
El zacatecano consideró que si PRD y Morena buscan por separado el poder, sería "un error de estrategia política"
14:06

Luego de hacer un llamado al PRD para unirse al proyecto de Morena, Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de su partido para la gubernatura de la Ciudad de México, declaró que busca la alianza de izquierdas para que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de México.

"Me interesa más el que gane Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República, los demás intereses personales le quedan subordinados a este interés principal", expresó el mandatario de la delegación Cuauhtémoc.

El pasado domingo, frente a alrededor de 20 mil seguidores, Ricardo Monreal abrió la posibilidad de una alianza entre Morena y el sol azteca.

Aunque en un principio se creyó que esta invitación era sólo para el próximo proceso electoral en la capital del país, Monreal detalló, en entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, que "creo que si hacemos una alianza de izquierdas se generaría un triunfo contundente de Andrés Manuel".

El zacatecano consideró que si PRD y Morena buscan por separado el poder, sería "un error de estrategia política".

"Debemos olvidar cualquier agravio y dejar que las cosas caminen en unidad, porque hay que ganar la presidencia para intentar transformar el país", sugirió el morenista.

En varias ocasiones, Andrés Manuel López Obrador, ex jefe de gobierno del Distrito Federal y líder de Movimiento Regeneración Nacional ha descartado un acuerdo con su anterior partido, el PRD.

Sin embargo, Monreal cree que "si nos diferenciamos o nos confrontamos va a ser más complicado arribar a una victoria electoral".

El delegado de Cuauhtémoc dijo estar consciente de que en su partido "otros sostienen que sólo basta con Morena", pero indicó que "yo sí creo que hasta el final hay que luchar y por esa razón el llamado al PRD el domingo".

El político aseguró que su invitación al sol azteca "es un llamado sincero" y consideró que el instituto político que es dirigido por Alejandra Barrales "debería estar preocupado por la alianza con el PAN, creo que es una alianza contranatura, es una alianza que no había sido pensada desde la creación del PRD".

"Los hombres somos pasajeros, lo que importa es que pueda haber trascendencia en la construcción política del futuro...y el futuro para nosotros es que Andrés Manuel gane la presidencia de la República", reflexionó el miembro de Morena.

Y EN CDMX...

El día de ayer, también entrevista con Luis Cárdenas, Raúl Flores, dirigente del PRD en la capital del país, dejó claro que no cree viable que su partido apoye una posible candidatura de Ricardo Monreal.

Flores opinó que el delegado de Cuauhtémoc debería ser cuestionado por el aumento de la delincuencia en la demarcación y por lo que sucede en Tláhuac, en donde su delegado, Rigoberto Salgado de Morena, es investigado por su presunta relación con el crimen organizado.

"Es normal, me parece que su reacción es normal, recuerda que les ganamos todo aquí en la delegación Cuauhtémoc, y desde entonces no se le olvida", respondió Monreal: "Estamos trabajando, ellos hubieran querido que fracasaramos".

"No quisiera dedicarme a estas pequeñeces, yo estoy pensando a otro nivel", subrayó el morenista y adelantó que figuras importantes del PRD le han expresado su respaldo.

Ricardo Monreal consideró que Flores debería "rendir cuentas de cómo recibió el PRD y cómo va a entregar el PRD.

"Frente a sus descalificaciones, le expresó mi respeto y le deseo suerte en el proceso que viene", concluyó el zacatecano.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]