Muñoz Ledo, comisionado de la reforma política del DF

 Muñoz Ledo, titular de Unidad para reforma política del DF
Porfirio Muñoz Ledo encabezará la nueva estructura de gobierno capitalino (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
La Unidad contará con titular, oficina y recursos propios, para apoyar al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, en la discusión, consulta, coordinación y construcción de acuerdos
14:18

El gobierno del Distrito Federal (GDF) creó la Unidad para la Reforma Política del Distrito Federal, que contará con titular, oficina y recursos propios, para apoyar al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, en la discusión, consulta, coordinación y construcción de acuerdos y consensos para concretar dicha reforma.

El titular del gobierno del Distrito Federal anunció que será el ex diputado federal y ex senador de la República Porfirio Muñoz Ledo quien encabece la nueva estructura de gobierno capitalino y con su aval se nombrarán las 12 personalidades notables que integren el Consejo asesor.

En un decreto publicado hoy en la Gaceta Oficial del DF, se creó este nuevo espacio dentro de la estructura de la jefatura de gobierno capitalino que deberá contar con un Comisionado para la Reforma Política de la capital del país.

Entre sus facultades estará organizar foros, mesas de discusión y consultas públicas para que haya participación y se construya la propuesta. También representar al jefe de gobierno ante cualquier instancia federal o estatal, instituciones privadas, sociales y la propia sociedad civil para abordar los temas derivados de este proceso.

Podrá suscribir documentos, celebrar contratos y actos jurídicos, sin perjuicio de las facultades del jefe de gobierno.

“Llevar a cabo estudios, análisis e investigaciones para apoyar la elaboración de los documentos necesarios para hacer realidad la reforma política del Distrito Federal. Elaborar y someter a consideración del jefe de gobierno el programa de acción de la Unidad para la Reforma Política con el cronograma de actividades a desarrollar para la consecución de sus fines, con la debida oportunidad con el fin de que se provea lo necesario para su oportuna programación y presupuesto”, se indica en el decreto.

La Unidad de la Reforma Política contará con un Consejo integrado por hasta 12 personalidades de reconocida experiencia y trayectoria que fungirán como un cuerpo colegiado plural de opinión, asesoría y consulta permanente para el Comisionado.

La semana pasada, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los líderes del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República, quienes acordaron que en el mes de enero trabajarán para la ruta crítica que seguirá el análisis y discusión del proyecto de reforma política del Distrito Federal.

bav

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx