Sedesol entregará tarjeta para uniformes y útiles escolares gratuitos

Sedesol entregará tarjeta para uniformes y útiles escolares gratuitos
La tarjeta electrónica sustituirá a los vales de papel para la compra de útiles y uniformes del próximo ciclo escolar.(Foto: Especial)
Los uniformes y útiles se podrán cajear en poco más de tres mil papelerías, tiendas pequeñas y autoservicios que tengan convenio con el gobierno capitalino
19:05

A partir del lunes 10 de junio la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino, comenzará la entrega gratuita de tarjetas electrónicas en sustitución de los vales de papel para la compra de uniformes y útiles para el próximo ciclo escolar, informó la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia, informó que la entrega de las tarjetas a los padres de familia o tutores se hará en los propios planteles escolares del 10 al 18 de junio, aunque podrán usarla hasta el 5 de agosto cuando esté disponible el recurso que da por ley el gobierno capitalino.

Los beneficiarios serán un millón 250 mil estudiantes del nivel educativo básico de cuatro mil 702 escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria del DF. En cada tarjeta se harán dos depósitos.

La funcionaria explicó que los útiles y uniformes se podrán canjear con esta tarjeta electrónica en poco más de tres mil papelerías, tiendas pequeñas y cadenas de autoservicio con las que tiene convenio el gobierno de la ciudad.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, garantizó que el gobierno capitalino cuenta con los recursos necesarios para cubrir este programa con la asignación este año de 481 millones 782 mil 537 pesos.

Para recibir la tarjeta electrónica, los padres de familia o tutores deberán presentar:

* Original y copia de identificación oficial

* Cualquier documento que compruebe tener a sus hijos inscritos en alguna escuela pública de educación básica

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx