PGJDF detiene a banda de asaltantes del Metro

PGJDF detiene a banda de asaltantes del Metro
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Se trata de cinco mujeres y dos hombres detenidos en la estación Candelaria luego de presuntamente robar con violencia física y verbal a un usuario
11:57

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez a cinco hombres y dos mujeres por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado en pandilla, luego de que fueran detenidos por elementos policiales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras asaltar con violencia física y verbal a un usuario.

Se trata de Karina Ivón "R", Gabriela Esmeralda "T", René Azael "M", Jonathan Armando "M", Gregorio "C", Alfredo "L" y Eduardo "M", este último sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado en los años 2005 y 2007, informó la PGJDF.

El pasado 18 de agosto, en la estación del metro Candelaria , Eduardo desapoderó de sus pertenencias y dinero en efectivo a un hombre. El presunto delincuente se encontraba en compañía de otras seis personas que intimidaron física y moralmente al denunciante.

Personal de seguridad y policial de este sistema de transporte auxilió a la víctima y detuvo a los probables responsables, quienes tenían en su poder las pertenencias de la víctima.

A través de la Cámara de Gesell, la víctima reconoció a cada uno de ellos como quienes lo asaltaron. El agente del Ministerio Público dejó desglose de la averiguación previa para ampliar la investigación y su posible vinculación a otros hechos ilícitos.

categorías
Contenido relacionado
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:redpolitica@eluniversal.com.mx