Queremos que PRD gane CDMX: Alejandra Barrales

Queremos que PRD gane CDMX: Alejandra Barrales
(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
La presidenta nacional del PRD dijo que aún faltan los procesos electorales del próximo año, sin embargo no descarta tener un oportunidad en la contienda de 2018
14:43

Luego de que el senador Miguel Barbosa Huerta la destapó como posible contendiente para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, no descarta tener esa oportunidad para la contienda. Sin embargo, aclaró que primero están los procesos electorales de 2017 en Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México.

"No puedo descartar nada, falta tiempo, más para el tema de la Ciudad de México. Queremos que el PRD vuelva a ganar la Ciudad de México, pero primero hay procesos donde competir en el 17, falta tiempo, necesitamos trabajarle fuete. Personalmente, ha sido mi historia política (competir por la Ciudad de México) y para cualquier aspiración primero hay que entregar buenas cuentas. Antes tengo que trabajar para el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz", dijo.

Aclaró que la competencia por la CDMX es parte de su historia política, pues en otras ocasiones ha buscado ser aspirante a la jefatura de gobierno.

"Vivo en esta ciudad toda mi vida, es parte de mi historia política y hay que entregar buenas cuentas para continuar con aspiraciones", dijo.

Sobre las alianzas con el PAN, la líder perredista insistió en que aún están negociando con la dirigencia nacional de Acción Nacional, así como con las de partido de izquierda como Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

categorías
Contenido relacionado