Suspenden toma de posesión de Elías Azar, ¿por qué?

Suspenden toma de posesión de Elías Azar, ¿por qué?
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
El próximo jueves se resolverá si se concede la suspensión definitiva de la toma de posesión, por lo que el TSJDF será presidido de manera interina en lo que dura el proceso
17:48

Un Tribunal Federal suspendió la toma de posesión de Edgar Elías Azar, reelecto el mes pasado por segunda vez, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, la cual estaba prevista a realizarse en enero del año que entra.

El Noveno Tribunal colegiado en materia administrativa concedió la suspensión provisional que también solicitó la magistrada Petra Quezada Guzmán, quien la semana pasada promovió un amparo para impugnar la segunda reelección de Elías Azar.

Por tal motivo, el pasado viernes el juez federal Gabriel Regis aceptó el amparo, pero se negó a suspender la toma de posesión, por lo que se presentó un recurso de queja por los magistrados José Luna Ramos, Simona Ramos Ruvalcaba y Edwin García Baeza, quienes argumentaron que Elías Azar “no cumplía los requisistos de elegibilidad” y que la elección violó cinco artículos de la Constitución.

El próximo jueves se resolverá si se concede la suspensión definitiva de la toma de posesión, por lo que el TSJDF será presidido de manera interina en lo que dura el proceso.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]