VIDEO Reinas Chulas 'tunden' a diputados de ALDF

VIDEO Reinas Chulas 'tunden' a diputados de ALDF
(Fotos: tomadas de Twitter de diputada Polimnia Romana)
Al recibir premio al mérito cultural, las actrices criticaron detenciones arbitrarias y la falta de presupuesto para ese rubro en la capital; "si ya saben cómo somos, pa qué nos premian", dijeron
16:30

Histórico, ayer por primera vez la autoridad celestial bajó al Recinto de Donceles.

Por suerte estaba la mayoría de los legisladores para escuchar y atender las súplicas de Santa Rita, Buda, Yisus y la Coyolxauhqui.

Acudieron a la Asamblea Legislativa para interceder por sus fieles, esos ciudadanos que de acuerdo con “Buda” exigen mejores condiciones de vida, particularmente para lo que se dedican a la cultura.

Desde tribuna, las deidades cuestionaron, reprocharon y exigieron la escasa productividad y falta de transparencia legislativa.

Uno que otro diputado no aguantó la crítica, se salió del recinto y otros del PRD sólo fingieron sonrisas pero de molestia.

Todo lo expresado por las deidades se hizo en nombre de los fieles, quienes les aseguran que desde hace años en la capital del país no se respetan las leyes. Por ejemplo, la de cultura donde a pesar de que se obliga a tener como mínimo el dos por ciento de presupuesto, los feligreses chismearon que este año los diputados se asignaron mil 896 millones de pesos, cuando el 2% del presupuesto representaría 3 mil millones de pesos. ¡Qué tal!

Sumamente preocupados, Santa Rita y Yisus, caracterizados por los actores Ana Francis Mor y Cecilia Sotres, respectivamente, lamentaron que los legisladores ni siquiera sepan sumar pero los invitaron a usar una calculadora para comprobar que faltan mil 104 millones de pesos en el presupuesto.

Llegaron al recinto dando los buenos días a esta honorable.. e hicieron una pausa: “Hijos si está difícil en estos momentos pa como andan las cosas, empezar diciéndoles Honorable Asamblea de Representantes… Ustedes disculparán pero en estos momentos los tres poderes de la Unión andan más desprestigiados que el Teletón, tons pos mejor digamos: Buenos días, gente que aquí trabaja, honorable ciudadanía, gente de la prensa, es agradable verlos con vida”.

Todo iba bien hasta que empezó el sarcasmo cuando se aludió que su presencia se debía la entrega al mérito cultural a “Las Reinas Chulas”, quienes no llegaron porque una de ellas, “Nora” que vive por Tláhuac y tiene que hacerse dos horas para llegar a Atlalilco, al momento de tomar el metro la encapsularon unos granaderos junto con un grupo de alumnos de un kindergarden que iban a una pastorela. Dicen que los confundieron con anarquistas porque iban con mascaritas de rey mago y de piñatas.

Los semblantes de los perredistas cambiaron; uno de ellos fue el del presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.

Al partido Acción Nacional también le tocó cuando se abordó el tema de movilidad y la diosa Coyolxauhqui se manifestó en contra de tanta represión.

“Ya capaciten a sus policías, es imperante que éstos dejen de ejercer la fuerza pública a civiles desarmados (...) Recuérdenlo, cualquier acción contraria podría ser considerada traición a la patria. Y tengan por seguro que la Patria se los demandará”.

En este contexto se hizo la entrega de la Medalla al Mérito en Artes 2014 a la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas.

categorías
Contenido relacionado