Alistan protestas contra la llegada de EPN a Presidencia

Alistan protestas contra la llegada de EPN a Presidencia
Diversas agrupaciones se dieron cita en el centro de San Salvador Atenco. (Foto: Cuartoscuro)
Organizaciones sociales delinearon en Atenco el plan de movilizaciones contra la toma de protesta de Peña Nieto.
18:37

SAN SALVADOR ATENCO, Edomex.- La Convención Nacional contra la Imposición aprobó en lo general un plan de acción para impedir que Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los pasados comicios, llegue a la Presidencia de la República el 1 de diciembre próximo.

En ese plan se plantean una serie de movilizaciones en la capital y en los estados del país, un paro cívico laboral o huelgas generales, "cerco o toma" de edificios públicos y así como medios de comunicación como Televisa del 1 de septiembre al 2 de octubre próximo.

Durante la asamblea plenaria también se aprobó que los próximos 22 y 23 de septiembre en Oaxaca se lleve a cabo la próxima Convención Nacional contra la Imposición y sea ahí donde se defina el plan de lucha que se llevará a cabo el 1 de diciembre a nivel nacional durante la toma de posesión de Peña Nieto como presidente de México.

Uno de los temas que mayor debate generó fue la posibilidad de "tomar" las instalaciones de Televisa en la capital del país y en el interior de la República, porque algunos de los representantes de las organizaciones sociales señalaron que en los estados no se tenían las condiciones ni el respaldo político para realizarlas.

Por lo que se decidió que sean las entidades quienes determinen si tienen la fuerza para llevarlas cabo.

VIDEO Mandan apoyo a #YoSoy132 desde Barcelona

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]