AMLO asegura que se aplicará 'a fondo' para 2018

AMLO asegura que se aplicará 'a fondo' para 2018
(Foto: Captura de pantalla)
Dice a diputados de Morena que no será candidato presidencial “eternamente”; sólo hay dos rutas, afirma: a Palacio Nacional o a Palenque, donde está su finca
13:22

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo a sus legisladores que no será candidato presidencial “eternamente”.

Les aseguró que él se aplicará “a fondo” para ganar la Presidencia de la República en 2018, pero si no es en ésta, ya no habrá una cuarta o quinta oportunidad.

Como invitado a la reunión plenaria de diputados federales de Morena, a la que acudieron también senadores del PT, como Manuel Bartlett y Miguel Barbosa, López Obrador detalló que de no ganar se irá tranquilo y con la conciencia de haber hecho todo, pues la elección del próximo año será un referente y una decisión soberana del pueblo.

“Les adelanto, compañeras, compañeros, que yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente.

“Es a Palacio [Nacional], aplicarnos a fondo seis años para tranformar al país, o a Palenque [donde está su finca llamada “La Chingada”], así. No es que ‘va la cuarta’, no, la tercera es la vencida. No la cuarta, ni la quinta”, dijo en la reunión privada, “tranquilo de haber hecho todo”.

Acompañado de la coordinadora Rocío Nahle; la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, y la ex candidata al Edomex, Delfina Gómez, López Obrador dijo que la lucha es por transformar el país, no por los cargos, pues “no se nos puede ir la vida en una candidatura”.

Agregó que si el pueblo no opta por Morena en 2018, “no pudimos vencer a la mafia del poder”, entonces su deber es quedar satisfechos por todo lo que hicieron de su parte.

Afirmó que quedan sólo 11 meses para el momento estelar, “por eso vamos a aplicarnos de fondo para lograr un cambio”.

En ese sentido, les pidió seguir fortaleciendo la estructura territorial del partido, “para lograr un cambio pacífico, por lo que habrá que intensificar la campaña para vencer a la mafia del poder.

“Es una guerra sucia con campañas negras para propiciar miedo en la gente, por eso de compararnos con Venezuela. Se va a intensificar la campaña contra nosotros. Tengo información de que están tramando cómo frenarnos, recolectando recursos, llevan 6 mil 200 millones de pesos, ya tienen ensayos, van a recaudar videos que son parapetos, ‘cortinas de humo’”, externó.

Como segunda estrategia, detalló que sus rivales utilizarán la compra de votos, “es la que tienen más ensayada y que mejor les funciona”.

Por ello, solicitó a los legisladores estar unidos, abrir a Morena a quienes creen en el proyecto y juntos lograr el triunfo.

El dos veces candidato presidencial argumentó que se requiere un cambio de régimen, de política económica, revisar las reformas estructurales “para poner fin a las privatizaciones y acabar con la corrupción e impunidad”.

En un video transmitido en vivo por el diputado Ariel Juárez en su cuenta de redes sociales, se escucha al tabasqueño decir a los legisladores que es tarea de todos ayudar a la transformación del país rumbo a 2018, por eso desde el Poder Legislativo y en su tiempo libre como militantes deben “enfrentar a la mafia del poder”, ya que no están dispuestos al cambio”.

Morena va por presupuesto para los municipios ganados. El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados tendrá como prioridad el próximo periodo ordinario defender el presupuesto que reciban los municipios ganados en el proceso electoral del pasado 4 de junio, así como hacer un análisis exhaustivo a la reducción del Presupuesto de Egresos que considera Hacienda, el cual al parecer será de 80 mil millones de pesos.

Impulsarán una iniciativa que reduzca 50% el presupuesto designado a los partidos políticos, por lo que buscará los consensos con las otras fuerzaque han presentado propuestas de esta índole.

Nahle aprovechó la conferencia de prensa para dar la bienvenida a los seis diputados del PRD que ahora forman parte de su bancada.

“Con la incorporación de seis nuevos legisladores —dos mujeres y cuatro hombres—, el grupo parlamentario de Morena crece de 39 a 45 integrantes en la actual Legislatura, tras su decisión de separarse de manera voluntaria del PRD”, precisó.

Los ex diputados del sol azteca son: Jesús Valencia Guzmán, Alberto Martínez Urincho, Natalia Karina Barón Ortiz, Ana Leticia Carrera Hernández, Carlos Hernández Mirón y Héctor Javier García Chávez.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]