Cae presunto líder Zeta en Tamaulipas

Fuerzas policiales liberaron en Tamaulipas a ocho personas que se encontraban secuestradas y detuvieron a cuatro personas
Foto. Especial
La captura de Román Ricardo Palomo Rincones, alias "El Coyote" derivó de un operativo para liberar a ocho personas secuestradas en Ciudad Victoria
11:18

Fuerzas policiales liberaron en Tamaulipas a ocho personas que se encontraban secuestradas y detuvieron a cuatro personas, entre las que se encuentra Román Ricardo Palomo Rincones, ubicado por autoridades como "El Coyote", quien según fuentes federales era uno de los criminales más buscados.

Aunque la información oficial no citó a qué grupo delincuencial pertenecen los detenidos, los archivos policiales indican que tras la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, Palomo Rincones era uno de los líderes Zetas más buscados en Nuevo Laredo por las autoridades federales.

El mismo sábado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que este domingo se daría a conocer la captura de uno de los líderes más importantes de la delincuencia organizada.

"Se está haciendo un trabajo de inteligencia, de coordinación, de información, que nos permite entregar resultados", dijo Osorio. Su captura derivó de un operativo realizado por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que integran fuerzas de seguridad estatales y federales, para rescatar en Ciudad Victoria a ocho personas que se encontraban privadas de su libertad, según se informó en un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Según la información oficial, el rescate se realizó a las 12:15 horas del sábado 24 de agosto en una casa ubicada en un fraccionamiento a la altura del kilómetro ocho de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros.

Como probables responsables fueron identificados Román Ricardo Palomo Rincones, de 43 años; José Eder Ruiz Valero, de 27 años; Lorenzo Reyes Requena, de 18 años y Juan Francisco Robles Martínez, de 34 años.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]