Clima Político: Cae tormentón a Anaya; TEPJF estrena magistrados

Clima Político: Cae tormentón a Anaya; TEPJF estrena magistrados
(Foto: ESPECIAL)
El líder del blanquiazul está en el ojo del huracán, tras darse a conocer el estilo de vida que mantiene con su familia en EU; se eleva la temperatura en la carrera presidencial después de que los nuevos magistrados del TEPJF tomaron protesta
Evangelina Córdova Q.
10:00

Esta semana cayó un tormentón al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien fue criticado por líderes de Morena, PRD y PRI, tras darse a conocer la 'lujosa' vida que la familia panista mantiene en Atlanta, Estados Unidos.

Anaya justificó sus gastos para mantener a su esposa y tres hijos en una zona residencial exclusiva y culpó al diseño de la 3de3 (declaración patrimonial, fiscal y de interés) de impedir mayor transparencia a sus declarantes.

La lluvia y los truenos no dejan de caer para el blanquiazul, líderes de diferentes fuerzas políticas exigieron al panista que transparente y explique sus ingresos que le permiten tener una vida familiar de lujos en Atlanta y advirtieron que sería grave que su riqueza sea a costa del financiamiento de su partido.

Además, consideraron incongruente que aspire a ser candidato presidencial y tenga a sus hijos estudiando en otro país, alejándolos de la realidad nacional.

Una racha de vientos fuertes con posibilidad de desatar un huracán se generaron desde Macuspana, donde el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al PRI, PAN y PRD de comprar hasta el 70% de los votos emitidos en elecciones.

AMLO dijo que es una amarga realidad la compra de votos por parte de los partidos políticos que “reparten migajas y dádivas”. Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que Anaya y López Obrador le mintieron a los mexicanos al dar datos falsos en su declaración 3 de 3.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el priísta dijo que existen elementos en la declaración para detectar las mentiras de Anaya.

El termómetro de las elecciones en 2018 se eleva, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido inició los procesos y consultas que llevarán a definir la ruta para la elección de candidato o candidata presidencial de 2018.

Lo anterior, ante la demanda de los 18 panistas que enviaron la semana pasada dos cartas a la dirigencia nacional del blanquiazul para atender el proceso electoral presidencial.

En la CDMX se ve cielo despejado para el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien tras una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, mejoró su aprobación.

En el último trimestre del año mejoró cinco puntos la calificación del mandatario, al pasar de 16% en junio a 23% en octubre. El resultado refiere un cambio en la tendencia negativa que había tenido a lo largo del 2016.

El clima varia, entre el calor y el frio entraron en funciones los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quienes tendrán la responsabilidad de calificar todas las elecciones locales y federales hasta el 2024.

Para despejar el panorama, conoce a los nuevos magistrados del TEPJF, que calificarán las elecciones 2018.

categorías
Contenido relacionado