Clima Político: Duarte causa tornado y AMLO-Trump lluvias

Clima Político: Duarte causa tornado y AMLO-Trump lluvias
(Foto: Especial)
En esta semana el clima político alcanzó a Javier Duarte, quien en tan sólo unos días de gobernador con licencia se convirtió en prófugo de la justicia, Andrés Manuel López Obrador fue comparado con Donald Trump
08:50

En esta semana el clima político alcanzó a Javier Duarte, quien en tan sólo unos días de gobernador con licencia se convirtió en prófugo de la justicia, Andrés Manuel López Obrador fue comparado con Donald Trump y Ricardo Anaya fue acusado de encubrir a Guillermo Padrés.

La noticia de que un juez giró una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa provocó un tornado que tocó tierra y generó graves daños en el círculo cercano del gobernador con licencia. Hasta sus suegros solicitaron amparo ante una alerta migratoria. Obvio el veracruzano desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que no tenían registros de la salida del país de Duarte, al menos legalmente.

Luego de la orden de captura, el Revolucionario Institucional se desmarcó completamente de Javier Duarte y le lanzó una ráfaga de rayos. El PRI anunció que agilizará el proceso de expulsión contra el gobernador con licencia, mientras que el senador y ex candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa le pidió mediante un video “se entregara”.

A López Obrador le cayó una lluvia de memes, luego que en el tercer debate rumbo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijera que si no le favorecían los resultados de las elecciones no los iba a reconocer. Tanto usuarios de redes sociales como diputados del PAN, PRD y PRI compararon al republicano con el tabasqueño, pues en dos ocasiones no ha aceptado las votaciones en México.

Como respuesta, el líder de Morena lanzó contra sus oponentes polítcos vientos huracanados y los mandó al "carajo". Aseguró tener información reciente sobre reuniones de los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, con Osorio Chong, en la casa del empresario Claudio X. González, para planear cómo frenarlo rumbo al 2018.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza provocó una tormenta eléctrica al acusar que Ricardo Anaya se reunió recientemente con el ex gobernador de Sonora y también prófugo de la justicia, Guillermo Padrés y lo encubrió.

De inmediato, en el PAN descendió la temperatura. El partido negó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como su líder hayan encubierto al ex mandatario. En un comunicado el blanquiazul tachó de “mentiroso” a Ochoa Reza.

categorías
Contenido relacionado