Clima Político: Padrés causa huracán y llega el tornado Trump

Esta semana Guillermo Padrés causó un huracán nivel cinco al entregarse a las autoridades, mientras que llegaron a México los estragos por el tornado más peligroso de Estados Unidos, Donald Trump
10:28

La reaparición de Guillermo Padrés Elías ocasionó un huracán nivel cinco. Primero muy temprano el ex gobernador vaticinó una catástrofe cuando se presentó al programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula a decir que era inocente de lo que la PGR lo acusaba y por eso iba a enfrentar la justicia.

Al salir de la entrevista, el cielo ya auguraba la tormenta y los vientos que estaban por caer. Se trasladó al juzgado Décimo Segundo en el Reclusorio Oriente. Al salir de su comparecencia agentes de la PGR ya lo esperaban para detenerlo en consecuencia de una segunda orden de aprehensión, de la cual en ese momento apenas se enteraba.

El huracán se desató cuando al mismo tiempo que los agentes estaban leyendo sus derechos al ex mandatario, su hijo, Guillermo Padrés Dagnino también era detenido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esta captura era producto de las 13 órdenes de aprehensión que la PGR había conseguido sin que nadie supiera.

Al día siguiente de su detención, Padrés Elías fue trasladado del Reclusorio Oriente al Sur donde permanecerá hasta el próximo miércoles, plazo que tiene el juez para determinar su situación jurídica. Su hijo fue trasladado a la prisión del Altiplano, donde enfrentará a las autoridades.

Como parte de los estragos del huracán, políticos de diversos partidos reaccionaron a la decisión de Padrés Elías de entregarse a la justicia. En específico el PAN calificó de correcto el hecho y pidió que se le diera un juicio justo.

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos provocó un peligroso tornado que arrasó todo a su paso hasta llegar a México. El caos por la fuerza del fenómeno meteorológico intentó tumbar a las autoridades mexicanas, quienes minimizaron el impacto y aseguraron estar listas para lo que viene.

A pesar de las lluvias y ráfagas de viento, los presidenciables mexicanos vieron con ‘buenos ojos’ la victoria del candidato republicano y opinaron que la soberanía y unidad será lo que ‘salve’ ante la amenaza del ciclón Trump.

El ex presidente Vicente Fox se sumó a las reacciones sobre el triunfo del empresario y sus declaraciones causaron un ascenso en la temperatura que hizo sudar a algunos. Luego que el ex mandatario fuera uno de los políticos mexicanos más críticos del magnate cuando aspiraba llegar a la Casa Blanca y cuestionara la visita de Trump a México, le dio la razón al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Las crisis abren oportunidades. Presidente Peña, fuiste acertado y visionario. Solo tú invitaste al Presidente de USA. Videgaray acertó”, publicó en su cuenta de Twitter.

El fin de semana pasado le cayó una tormenta eléctrica a Ricardo Anaya cuando se supo de su doble vida. De los lujos que él y su familia se permiten en Atlanta, Estados Unidos y que presuntamente no reportó en su 3de3. Los rayos no cesaron, al contrario.

El líder del PRI, Enrique Ochoa Reza retó a debatir al queretano sobre su fortuna y las posesiones que no reportó en su declaración patrimonial y fiscal. El dirigente panista aceptó, pero con la condición de que también se uniera Andrés Manuel López Obrador.

categorías
Contenido relacionado
 
red política

Todos los derechos reservados. Red Política EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Correo:[email protected]