Clima Político: PAN, PRI y AMLO causan torbellinos

(Foto: Especial)
Esta semana en el PAN incrementó la temperatura. La disputa por la candidatura presidencial está quemando a sus militantes, mientras que a Andrés Manuel López Obrador sus oponentes le siguen lazando rayos y centellas.
08:00

Esta semana en el PAN incrementó la temperatura. La disputa por la candidatura presidencial está quemando a sus militantes, mientras que a Andrés Manuel López Obrador sus oponentes le siguen lazando rayos y centellas. A Javier Duarte y Guillermo Padrés ya les gustó ser protagonistas de nuestro clima político.

La disputa por el control de Acción Nacional rumbo a las elecciones de 2018 ya alanzó niveles de alerta. Los diferentes grupos se están incendiando y el termómetro sigue subiendo. Los reclamos a Ricardo Anaya por no definir si quiere buscar las candidatura presidencial escalaron a la Cámara de Diputados.

Primero 18 panistas afines a Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle causaron un torbellino, luego que pidieron a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN frenar la autopromoción de Anaya Cortés con recursos del partido.

A ese pronunciamiento se sumó la renuncia del diputado federal Eukid Castañón a la Vicecoordinación política del PAN, después de que el pasado jueves 20 de octubre los siete diputados afines al aspirante presidencial Moreno Valle votaron, al igual que el PRI, a favor de la Ley de Ingresos, mientras que todo el grupo parlamentario estuvo en contra.

Como ya es costumbre de este clima político, los contrincantes políticos de López Obrador se unieron, de nuevo, le lanzaron una ráfaga de rayos y centellas. Por separado los líderes nacionales, Enrique Ochoa del PRI y Ricardo Anaya difundieron spots en contra del tabasqueño.

Ochoa Reza retó, por segunda ocasión, al líder de Morena a debatir, ahora sobre el empleo y lo acusó de encabezar movilizaciones que afectan a los mexicanos. El queretano panista afirma, en spot, que de López Obrador “no hay nada nuevo que decir. Sus locuras son y seguirán siendo un peligro para el país”.

A Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, le cayó un tormentón, después de que el PRI lo expulsara definitivamente de sus filas.. El panista Guillermo Padrés, ex mandario de Sonora, podría correr con la misma suerte. Ambos son prófugos de la justicia.

Nubes de tormenta eléctrica rondan al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, luego que Ochoa Reza reveló que la Comisión de Justitica Partidaria del PRI abrió una investigación interna en contra del ex mandatario por sospechas de tener nexos con el crimen organizado.

En el Senado se registró un ventarrón. El pleno, con 68 votos a favor y 17 en contra, aprobó alargar los periodos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes les tocará la tarea de calificar las elecciones presidenciales de 2018 y 2024.

También estuvo en el ojo del huracán la declaración de Enrique Peña Nieto en torno a que ningún Presidente se levanta pensando “en cómo joder a México”.


categorías
Contenido relacionado